Economia

Pierde Facebook 50 mmdd por mal uso de datos

Agencias

2018-03-20

El gigante de las redes sociales Facebook perdió en dos días más de lo que vale Walmart México, empresa valuada en 43 mil 670 millones de dólares y de Femsa, con una capitalización de mercado de 31 mil 674 millones de dólares, publicó ayer El Financiero

Las acciones de la red social Facebook continuaron cayendo este martes, luego de conocerse que una consultora que trabajó en la campaña del presidente Donald Trump obtuvo acceso a los datos de 50 millones de usuarios de la red social, informó El Financiero.
Los títulos de la firma retrocedieron 2.56 por ciento, a 168.15 dólares. El lunes, los papeles de la firma se desplomaron 6.77 por ciento, para cerrar en 172.56 dólares.
En los dos días, la firma perdió en total casi 50 mil millones de dólares en capitalización de mercado.
Esta caída es la peor desde julio de 2012, el año de la oferta pública inicial de Facebook en 38 dólares por acción.
Durante la jornada de ayer, los papeles de Facebook llegaron a caer hasta 6.8 por ciento, la mayor en cuatro años, y que significaban una pérdida en valor de mercado de más de 60 mil millones de dólares; sin embargo hacia el cierre lograron recuperar terreno.
A los inversores les preocupa que se impulse una nueva legislación que perjudique el rentable negocio de publicidad de la compañía, luego de la creciente presión de Estados Unidos y del Reino Unido tras el escándalo.

X