Economia

Viven tercera edad sin dinero

Abraham Rubio
El Diario

2018-03-20

Más de la tercera parte de los adultos mayores en Juárez tienen dificultades para afrontar sus gastos cotidianos, como alimentos y medicinas, informó la economista e investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Cely Ronquillo Chávez.

La especialista aseguró que hacen falta políticas públicas que ayuden a este sector (mayores de 65 años), debido a que las pensiones están desfasadas por la inflación.
Ronquillo Chávez dijo que la situación de los adultos mayores en la ciudad llama la atención debido a que el indicador económico “Así estamos Juárez” considera que el 36.4 de esta población afirma que los ingresos percibidos no les alcanzan.
La especialista afirmó que la inflación ha sobrepasado la cantidad de ingresos que este grupo obtiene por pensiones o ayudas gubernamentales, lo cual genera que haya un déficit.
“Por ejemplo, quienes recientemente acaban de jubilarse tienen una pensión acorde, pero quienes llevan años jubilados ven cómo su ingreso alcanza cada vez menos”, explicó.
La economista impartirá hoy la conferencia “Economía juarense: infografía de las personas mayores”,  a las 17:30 horas en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (ubicada en avenida Insurgentes).

X