Economia

Pierde Mark Zuckerberg 3.8 mil millones de dólares

Agencias

2018-03-19

La fortuna de Mark Zuckerberg se redujo en 3 mil 800 millones de dólares este lunes luego que los inversionistas analizaran informes de que una empresa de publicidad política que trabajó en la campaña de Donald Trump mantuvo información de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, publicó ayer El Financiero con información obtenida de Bloomberg.
Facebook dijo que contrató a la firma forense digital Stroz Friedberg, para llevar a cabo una auditoría amplia a Cambridge Analytica, la empresa acusada de poseer la información, la cual aceptó otorgar acceso completo a sus servidores y sistemas. Cambridge Analytica dijo que niega enérgicamente las afirmaciones, según una declaración en su sitio web, informó Reuters.
El jefe del Parlamento Europeo declaró que investigarán si ha habido un uso indebido de datos, y calificaron las acusaciones como una violación inaceptable de los derechos de privacidad de los ciudadanos. Facebook ya enfrenta un nuevo llamado para una regulación del Congreso de los EU y preguntas sobre el resguardo de los datos personales, después de los informes del New York Times.

X