Economia

Amazon y Walmart ganan sin Toys 'R' Us

Agencia Reforma

2018-03-16

Ciudad de México– Amazon y Walmart se verían beneficiados con el cierre de Toys “R” Us, de acuerdo con Jefferies.
La correduría estima que 40 por ciento de la participación en ventas de juguetes de esta empresa, que esta semana se declaró en bancarrota dejando en riesgo 33 mil empleos, se irán a Amazon y 30 por ciento a Walmart.
“Ya no tenemos el apoyo financiero para continuar las operaciones de la compañía en Estados Unidos. Por lo tanto, estamos implementando un proceso ordenado para cerrar nuestras operaciones en Estados Unidos”, dijo Dave Brandon, su presidente ejecutivo.
La compañía presentó ayer su plan de bancarrota ante un tribunal de quiebras estadounidense.
La decisión, según se explica en esos documentos, llega después de que sus acreedores hayan determinado que la forma de recuperar lo que se les debe es liquidar 735 tiendas en EU.
La deuda actual de la empresa asciende a 4 mil 761 millones de dólares.
La firma continuará con una reorganización en marcha y un proceso de venta para sus operaciones canadienses, además las de Asia y Europa Central, incluyendo Alemania, Austria y Suiza.
Entre otras razones que analistas señalan que llevaron a Toys “R” US a esta situación es falta de actualización y estrategias para el formato de sus tiendas, tanto físicos como en Internet; el apego de los niños a tabletas y smartphones y la mala racha que vivió el cine en 2017, lo que dificultó la venta de juguetes vinculados a la pantalla grande.
En la jornada bursátil de ayer, Mattel cerró con pérdida de 2.40 por ciento, sumando así tres caídas consecutivas, y Hasbro con 0.43 por ciento, con lo que ligó 8 sesiones a la bajas.

X