Tendrá cierre de Toys R Us extensas repercusiones económicas | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

23

21

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

23

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tendrá cierre de Toys R Us extensas repercusiones económicas

Associated Press | Jueves 15 Marzo 2018 | 14:06 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York— El cierre de la cadena de jugueterías Toys R Us tendrá amplias repercusiones en todo tipo de sectores de la economía, desde otros comercios hasta propietarios de locales.

La empresa de 70 años de antigüedad anunció que liquidará sus locales en Estados Unidos, dejando en la incertidumbre a unos 30 mil empleados y marcando el ocaso de una cadena de megatiendas que se adentró en los corazones de generaciones de niños y padres.

El cierre de los 740 locales en Estados Unidos es el fin de una cadena que sucumbió ante implacables presiones, como el surgimiento de los videojuegos móviles y la popularidad de las compras por internet.

Es un evento, además, que obligará a fabricantes de juguetes y a propietarios de edificios a buscar alternativas.

El director general de la empresa David Brandon dijo a empleados el miércoles que los planes son de liquidar todas las tiendas en el país, según una grabación del encuentro obtenida por The Associated Press.

Brandon dijo que se tratará de agrupar a todos los negocios que tiene la empresa en Canadá, con unas 200 tiendas, a fin de hallar a un comprador. Toys R Us online seguirá funcionando por un par de semanas más por si acaso se consigue a alguien que la compre.

La compañía probablemente liquidará además sus negocios en Australia, Francia, Polonia, Portugal y España, según la grabación. Ya antes se había anunciado el cierre de sus operaciones en el Reino Unido. Ello significará que se quedaría sólo con tiendas en Canadá, Europa central y Asia, pero tratará de buscar compradores allí también.

Toys R Us Asia Ltd tiene más de 400 tiendas en Brunei, China, Hong Kong, Japón, Macao, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán y Tailandia. Es una empresa conjunta basada en Hong Kong con el Fung Group, que mantiene una participación de 15 por ciento. Controla además a la empresa asiática Li & Fung, importante surtidor de tiendas occidentales como Wal-Mart.

Un portavoz de Fung no respondió de inmediato a pedidos de comentarios.

Cuando Toys R Us anunció que se declararía en bancarrota el año pasado, la sucursal asiática dijo que no estaba afectada y que legalmente operaba de manera independiente a los otros negocios de Toys R Us en el mundo.

En Hong Kong, donde Toys R Us tiene 15 tiendas, varios padres dijeron que no hay muchas otras opciones en un mercado dominado por las grandes cadenas minoristas.

"Si uno lo que quiere es una juguetería de renombre Toys R Us es realmente el único lugar que uno puede ir", dijo Ching-yng Choi, que vive y trabaja a corta distancia de un Toys R Us.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facebook estrena app para encontrar pareja
Agencias | 20:34 hrs

FB Dating está diseñada para brindarle a las personas la posibilidad de relacionarse con otros según sus preferencias e intereses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: