Economia

¿Cuándo empezarán las especiales en Toys R Us?

El Diario de Juárez

2018-03-15

La cadena de jugueterías Toy R Us, que el año pasado se declaró en quiebra, tiene planeado cerrar o vender en los próximos meses sus 800 locales en Estados Unidos.
Los abogados especializados en bancarrotas señalan que la compañía, también dueña de Babies R Us, debe tomar medidas pronto. Probablemente esto es lo que venga, de acuerdo a The Washington Post.
1.    ¿Cuándo empezarán los descuentos?
Muy pronto —probablemente en las próximas dos semanas, dicen abogados. Tal vez los descuentos comiencen siendo bajos —digamos, 25 por ciento— hasta aumentar con el paso de las semanas. Por lo general las especiales son definitivas en cuanto comienzan los descuentos.
Pero quizá no todas las sucursales inicien de inmediato las ofertas de liquidación. Toys R Us ha anunciado sus planes de cerrar 590 establecimientos, pero ha identificado 200 tiendas que está intentando vender. Por lo tanto probablemente esas sucursales no se liquiden de inmediato, dicen abogados.
2.    ¿Qué sucederá con las tarjetas de regalo?
Toys R Us dice que durante 30 días más respetará las tarjetas de regalo existentes, así como sus programas Rewards y Endless Earnings. Después, usted básicamente se arriesga a perder la cantidad que valgan.
Aún no se ha anunciado lo que ocurrirá con los apartados o los registros para bebés de los clientes.
3.    ¿Cuándo empezarán a cerrar las tiendas?
Toys R Us ha manifestado que pagará durante 60 días más a sus empleados, lo cual es el requisito legal. Pero los abogados sostienen la posibilidad de que algunas sucursales cierren antes conforme reduce operaciones la empresa.
4.    ¿Desaparecerá el nombre ‘Toys R Us’?
Probablemente no. Toys R Us está buscando comprador para su sección canadiense —cuyo estado financiero es mejor que el de las tiendas en Estados Unidos— y sigue manteniendo sucursales en Europa y en Japón.
La cadena también tiene la esperanza de encontrar un comprador para su sitio de internet, así como para algunas de sus ubicaciones de mayor éxito en Estados Unidos. Ya se han mostrado interesados algunos candidatos.

X