Economia

Google regala Internet en aeropuerto local

Abraham Rubio
El Diario

2018-03-14

La iniciativa ‘Google Station’, que ofrece Internet de alta velocidad de forma gratuita, inició con un punto de conexión en el Aeropuerto Internacional ‘Abraham González’ de Ciudad Juárez.
El programa arrancó con 56 puntos públicos como Aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses, entre los cuales se escogieron incluyó este y otro punto más en Chihuahua.
El proyecto ‘Google Station’ de Google inició el martes pasado en todo México –el tercer país inscrito, además de India e Indonesia–, con la propuesta de entregar internet inalámbrico de alta velocidad de forma gratuita a los ciudadanos.
De la mano de SitWifi, uno de los proveedores de internet inalámbrico más grande del país, fue que se instaló un punto de conexión (o hotspot) el Aeropuerto Internacional ‘Abraham González’ de Ciudad Juárez.
En la región fronteriza, Juárez  y Reynosa (Tmaulipas) son los únicos municipios que cuentan con un hotspot de ‘Google Station’.
En cuanto al resto del estado, Google también instaló un punto de conexión a internet gratuito aeropuerto internacional de Chihuahua ‘General Roberto Fierro Villalobos’.
La empresa estadounidense afirmó que genera ingresos para los socios del proyecto a través de publicidad difundida durante la conexión.

X