Economia

Llama Ford a revisión a autos por posibilidad de que se suelte el volante

El Diario de Juárez

2018-03-14

Ford anunció hoy que está retirando de las calles de América del Norte casi 1.4 millones de automóviles luego de descubrir que los volantes de dos modelos podrían soltarse al manejar. La automotriz con sede en Michigan señaló la posibilidad de que se aflojen unos tornillos del volante, provocando pérdida de control y “elevando el riesgo de choque”, informó The Washington Post.
Ford dijo tener conocimiento de dos accidentes, con un herido, presuntamente relacionados con el defecto.
Los dos modelos afectados son el Ford Fusion y el Lincoln MKZ. La vasta mayoría de los automóviles retirados se encuentran en Estados Unidos, pero casi 80 mil vehículos están en Canadá y en México, de acuerdo con la empresa. Ford señaló que los distribuidores cambiarán, sin costo para los clientes, el tornillo potencialmente defectuoso del volante por uno más largo y sólido.
Ford está retirando asimismo por otro problema próximamente seis mil vehículos Ford Fusion con transmisión manual y ciertos motores: riesgo de incendio por quebradura en el disco del clutch. Pero la empresa dio no haber tenido conocimiento de ningún incendio, accidente o lesión a raíz del problema.

X