Economia

Toys 'R' Us cerrará todas sus tiendas en EU

Agencias

2018-03-14

Toys R Us, la mayor cadena de tiendas de juguetes del país, le comunicó a sus empleados este miércoles que planea poner fin a todas su operaciones como parte de un proceso ordenado de cierre que pone en riesgo unos 33 mil puestos de trabajo.
Toys 'R' Us Inc. venderá o cerrará todas sus tiendas en los Estados Unidos, poniendo fin a un negocio de 70 años de antigüedad. La cadena, con más de 700 sucursales, ya se había declarado en bancarrota el pasado mes de septiembre, incluidas las tiendas Babies R Us.
Sería una de las mayores liquidaciones de un minorista desde que The Sports Authority se declaró en bancarrota en 2016 dejando sin empleo a 14 mil 500 trabajadores tras el cierre de más de 460 tiendas.
El presidente ejecutivo de la juguetería, David Brandon, entregó el destino de la compañía a los trabajadores en su sede de Wayne, Nueva Jersey. La compañía planea presentar documentos de liquidación este miércoles por la noche antes de una audiencia judicial de bancarrota prevista para el jueves.
La empresa ha tenido serias dificultades para pagar su deuda que asciende a 8 mil millones de dólares. este mismo miércoles la juguetería anunció el cierre de sus 100 tiendas en Reino Unido, pero a diferencia de lo que ocurre en ese país europeo, el cierre en Estados Unidos será progresivo y ordenado, según dijo al diario The Washington Post una fuente de la empresa que prefirió mantenerse en el anonimato

X