De un simple arnés, a los autos del futuro | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

5

27

55

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

5

27

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


De un simple arnés, a los autos del futuro

Cinthya Ávila
El Diario | Jueves 15 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /
Imagen Galeria

Internet /

En el año de 1978, la empresa Aptiv, antes Delphi, llegó a México.

La primera planta de la fabricante de insumos automotrices en el país abrió sus puertas hace 40 años en Ciudad Juárez, en el primer parque industrial de la región, el Antonio J. Bermúdez.

Enrique Orta, presidente de Connection System Aptiv, recordó que en aquel entonces la empresa comenzó sus operaciones con 500 trabajadores y el proyecto era un sistema de cableado para un modelo Chevrolet de aquel entonces.

Concretamente se producían arneses para las luces traseras de dicho auto.

De aquella operación sencilla Aptiv evolucionó hasta fabricar y diseñar los sistemas más complejos para los autos del futuro, contó Enrique Orta.

Señaló que el corporativo se fue adaptando a los cambios y necesidades de la industria automotriz.

Con ello y las inversiones que se siguen haciendo en la compañía, comentó que el progreso continúa.

“Los siguientes 40 años de Aptiv están garantizados”, enfatizó.

Actualmente la primera planta de Aptiv en México tiene en sus filas a mil 300 empleados.

Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal, dijo que los gobiernos deben colaborar en conjunto con los inversionistas para que perdure la confianza en la competitividad de la región.

En el acto protocolario asistieron directivos de Aptiv Juárez y autoridades de Gobierno, así como representantes del Congreso del Estado.

En el marco del 40 aniversario se hizo una entrega de reconocimientos a los tres trabajadores con mayor antigüedad, quienes cumplieron 38 años en las filas del corporativo del sector automotriz.

Las distinciones fueron para María Del Refugio Moreno, Enrique Limón y Gerardo Ávalos.

En Juárez, Aptiv opera un Centro Técnico y seis plantas de manufactura.

En total en la ciudad la fuerza laboral es de 11 mil 400 empleados y en todo el estado de Chihuahua suman 18 mil colaboradores. (Cinthya Ávila / El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bajan analistas previsión de PIB mexicano en 2019
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Ajustan perspectiva de crecimiento de 1.97% a 1.89%





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: