Inquieta a sector vivienda acero e inflación | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

19

44

17

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

19

44

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inquieta a sector vivienda acero e inflación

Reforma | Miércoles 14 Marzo 2018 | 09:34 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Las negociaciones sobre el acero y la inflación en el país son de los temas que más preocupan al sector vivienda.

De acuerdo con Sergio Leal, director general de Vinte, por encima del tema electoral resulta más relevante la inflación, pues el aumento de los precios provoca la desaceleración del consumo, lo que impacta directamente en la intención de comprar vivienda.

"El tema principal para México no tiene que ver con las elecciones, tiene que ver por ejemplo con que la economía en el mundo; es un equilibrio y toda está conectada, entonces el menor crédito estás hablando (que) es la inflación, que puede romperle la torre a la economía de cualquier País", puntualizó.

En tanto, Andreu Cors, socio director Gava Capital, comentó que la inflación histórica registrada en 2017 tuvo repercusiones en los precios finales.

"(La inflación) impactó obviamente en los costos de la construcción, pudimos compensarlo con el incremento en el precio de la vivienda en la mayoría de los mercados y pudimos proteger el margen de los proyectos", explicó el directivo de Gava.

"Los retos que nos enfrentamos en este nuevo ciclo es que las tasas de interés están subiendo, tenemos un año electoral, que siempre crea cierta incertidumbre, y tenemos inflación en los precios de la construcción, lo cual presenta un reto importante", comentó.

En tanto, sobre el acero, Cors dijo que aunque aún no se percibe cuál será la resolución final sobre el tema, pero el insumo es muy importante.

Leal Aguirre teme que el acero sea el elemento que desate una guerra comercial, lo cual perjudicaría todas las ramas de la economía.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae 24% producción de gasolinas
Reforma | 18:36 hrs

Pemex ha señalado que su producción de combustibles está ligada a la rentabilidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: