Economia

Cerrará Toys 'R' Us todas sus tiendas en EU

Sabrina ZunigaEl Diario de El Paso

2018-03-14

El Paso– La cadena de tiendas de juguetes Toys R Us planea cerrar sus 800 sucursales en los Estados Unidos, según lo anunciado por prensa nacional.
La noticia fue dada por el periódico The Washington Post y llega seis meses después de que la tienda se declarara en bancarrota.
Según la fuente, la compañía ha tenido problemas para pagar casi 8 mil millones en deuda, gran parte de la cual se remonta a una inversión financiera hecha en el 2005, y desde entonces, ha tenido problemas para encontrar a un comprador.
De igual forma, hubo informes a principios de esta semana que Toys R Us ya no estaba pagando a sus proveedores de mercancía, mismos que incluyen a los fabricantes de juguetes más grandes a nivel internacional.
La compañía anunció que cerraría sus 100 tiendas en el Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos, el corporativo expresó a sus empleados que se cerrarían las tiendas con el tiempo, y no todas a la vez.
De ser así, dejaría en desempleo a 33 mil empleados, de acuerdo con la información del corporativo.

Aquí no hay cambios…
por lo pronto
En El Paso, existen dos tiendas Toys R Us, una en el oeste frente a Sunland Park Mall, y la otra en el este, sobre el Gateway West y McRae Boulevard.
Esta última, se encuentra actualmente en remodelación, pero sigue operando y abierta al público.
Mediante una llamada telefónica, uno de los administradores de la tienda en El Paso manifestó que varios clientes han estado llamando a la tienda durante las últimas horas para pedir información de qué es lo que pasaría con las sucursales en esta frontera.
Empero, expresó que la indicación directa, es que ‘todo continúa de forma normal’.

X