Economia

Ofrecen créditos a empresas innovadoras

Abraham Rubio
El Diario

2018-03-13

Los emprendedores con proyectos de alta innovación podrán recibir hasta 500 mil pesos del Fideicomiso Para el Fomento de las Actividades en el Estado de Chihuahua (Fideapech) mediante el fondo nuevo fondo de coinversión (pública y privada) del órgano.

El Fondo de Inversión para el Desarrollo de la Innovación (FIDE Innova) será lanzado durante la edición del programa ‘Chihuahua Innova 2018’, con el objetivo de que los concursantes consigan inversión particular que se requiere para que el órgano estatal los considere.
El director general del Fideapech, José Jesús Jordán Orozco, informó que el ‘Fide Innova’ cuenta un fondo revolvente de 10 millones de pesos (o el 30 por ciento del levantamiento que se está buscando) para atender a un mínimo de 20 proyectos con un alto grado de innovación en cualquier rubro (desde agroindustria hasta tecnología).
Como requisito, los emprendedores interesados en los créditos de hasta 500 mil pesos deberán de contar con inversión privada para que puedan ser considerados por el órgano.
“Recibimos el proyecto y si los vemos bueno lo apoyamos, luego de que un comité conformado por cámara de comercio, universidades y sociedad civil lo señale prudente”, explicó Jordán Orozco. 
El director general del Fideapech afirmó que el FIDE Innova es un fondo de coinversión resolvente que cuenta con una tiempo estimado de retorno de 5 a 6  años debido a que este tipo de empresas llevan un proceso más largo para su desarrollo y consolidación en el mercado.
Dentro de los programas para emprendedores, el Fideapech cuenta con el Fondo de Apoyo al Desarrollo (FADES) que ofrece créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa del 10 por ciento fija anual y el FIDE Juárez Emprende que ofrece préstamos de hasta 100 mil pesos con una tasa del 8.5 por ciento a proyectos avalados por una incubadora. (Abraham Rubio)

X