Cierra Wall Street con baja | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

08

55

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

08

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cierra Wall Street con baja

Associated Press | Martes 13 Marzo 2018 | 17:54 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York– La racha del sector tecnológico de siete días al alza terminó hoy después que el presidente Donald Trump bloqueó el intento del fabricante de microprocesadores Broadcom, con sede Singapur, de adquirir Qualcomm.

Trump dijo oponerse a la operación por 117 mil millones de dólares porque podría ser perjudicial para la seguridad nacional.

El promedio industrial Dow Jones subió 197 puntos al arranque de la jornada porque a los inversionistas les había agradado el informe del Departamento de Trabajo según el cual la inflación estuvo bajo control el mes pasado. Pero esas ganancias se desvanecieron con rapidez.

Las acciones de las empresas tecnológicas habían alcanzado máximos históricos después de un reciente período al alza. Aunque Qualcomm había rechazado todas las propuestas de Broadcom, los inversionistas se preguntan ahora si otros acuerdos podrían ser bloqueados o si las compañías dudarán antes de presentar ofertas para adquirir a competidores extranjeros.

“No creo que hayamos comenzado a descontar el proteccionismo a un nivel más amplio”, dijo Gina Martin Adams, directora de estrategia de valores en la firma Bloomberg Intelligence.

El índice S&P 500 perdió 17.71 puntos, 0.6%, y terminó en 2 mil 765.31. El promedio industrial Dow Jones retrocedió 171.58 unidades, 0.7%, a 25 mil 007.03. El índice compuesto Nasdaq bajó 77.31 enteros, 1%, a 7 mil 511.01, su primera declinación después de siete sesiones consecutivas de ganancias. El índice Russell 2000 de acciones de pequeñas compañías descendió 9 unidades, 0.6%, a mil 592.05.

Qualcomm es uno de los mayores fabricantes de procesadores utilizados en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Sus acciones perdieron 5% el martes para cerrar en 59.07 dólares. Broadcom subió más de 3% al inicio de operaciones pero terminó con una pérdida de 1.62 dólares en 261.22 dólares. Su competidor Intel ganó 26 centavos y se vendió en 51.78 dólares.

El diario The Wall Street Journal reportó el viernes que Intel quería detener el acuerdo y que podría intentar comprar a Broadcom.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendió de 2.87% a 2.85%.

El crudo de referencia estadounidense bajó 65 centavos, 1.1%, a 60.71 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent, de referencia internacional, perdió 31 centavos y terminó en 64.64 dólares el barril en Londres.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: