Eleva OCDE previsión económica para México | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

16

21

39

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

16

21

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Eleva OCDE previsión económica para México

Reforma | Martes 13 Marzo 2018 | 07:08 hrs

Especial /

Especial /

París, Francia— Economistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señalaron el alza de las previsiones de crecimiento económico del País para este año y el próximo, por la mejora en Estados Unidos y en el comercio mundial

En su reporte de perspectivas intermedias presentado este martes, los autores del estudio estimaron que la economía mexicana crecerá este año 5 por ciento, tras haberlo hecho al 5.2 el año pasado.

Mientras que, de acuerdo a sus nuevas estimaciones, el Producto Interno Bruto (PIB) del País se elevará este año 2.5 por ciento y 2.8 el año que viene.

"Se prevé que el crecimiento en Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Turquía y Sudáfrica será más robusto de lo que se había anticipado anteriormente", explicaron en el reporte los economistas de la OCDE, de la que forman parte las 35 principales economías mundiales.

En su revisión intermedia del reporte semestral de Perspectivas presentado a finales del año pasado, la OCDE resaltó que México se beneficiará de la demanda externa más fuerte de lo previsto hace cinco meses en Estados Unidos.

El informe, titulado "Creciendo más fuerte, pero con las tensiones incrementándose", precisó que ese escenario se producirá "en un supuesto de políticas comerciales sin cambios" entre México, Estados Unidos y Canadá que se encuentran en fase de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La OCDE, cuya sede se encuentra en París, señaló que la política monetaria mexicana es "algo más estricta que en otros países debido a una mayor inflación de los precios de importación".

Pero consideró que México está "entre las principales economías de mercados emergentes que tienen un margen para flexibilizarla siempre y cuando disminuyan las presiones inflacionarias".

A nivel global, el organismo predijo que la economía mundial continuará fortaleciéndose en los próximos dos años, con un aumento de 3.9 por ciento tanto en 2018 como el próximo año.

Asimismo, prevé que el crecimiento mundial del PIB alcance casi el 4 por ciento también en ambos periodos.

A nivel global, la subida más marcada será la de Estados Unidos, ya que su crecimiento este año debería ser del 2.9 por ciento, es decir, cuatro décimas más de lo anticipado en noviembre, y del 2.8 por ciento en 2019 (siete décimas más).

La principal razón de esa corrección es el estímulo fiscal de cerca de un 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) anual que consiguió sacar adelante el Presidente estadounidense, y que se va a concretar en una reducción masiva del impuesto de sociedades.

Esa política en favor de las empresas tendrá un efecto beneficioso para la economía del país "a corto plazo", pero exigirá tener cuidado a medio periodo porque podría entrañar un déficit todavía mayor de las cuentas públicas y presiones inflacionistas, según Alvaro Pereira, jefe interino de la Organización.

"Es importante disminuir las tensiones" porque en caso de traducirse en hechos tendrían un impacto, advirtió el economista, precisamente ahora que "la economía mundial se comporta de forma un poco más normal" por primera vez desde el comienzo de la crisis, hace ya una década.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desacelera salario promedio en el estado
Cinthya Ávila
El Diario | 22:20 hrs

Pese a que aun hay un déficit importante de trabajadores, número de vacantes ha disminuido, indican





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: