Economia

Apuesta Amazon a crecer con débito

Agencia Reforma

2018-03-13

Ciudad de México– México es el primer mercado donde Amazon ofrecerá cuentas bancarias de débito, con el fin de que más personas puedan tener acceso a servicios y compras en línea.
Fernando Ramírez, gerente de Producto de Amazon México, reveló que las cuentas de débito estarán respaldadas por Banorte y no tendrán costo para los clientes.
“El producto se llama Amazon Recargable, y (se trata de) una tarjeta de débito que puedes adquirir en línea sin costo mínimo por apertura, sin comisiones mensuales ni saldo mínimo requerido, además de que la puedes usar de inmediato”, explicó.
Reveló que cualquier persona en México mayor de 18 años y con CURP válido podrá abrir su cuenta de Amazon Recargable en línea.
“Puedes agregar dinero a la cuenta a través de transferencias o depositando en efectivo a través de los 25 mil establecimientos que operan como corresponsables bancarios de Banorte, como son Oxxo y 7 Eleven”, detalló.
Ramírez dio a conocer que una vez que el usuario deposite 500 pesos o más podrá recibir una tarjeta física personalizada, que puede ser utilizada en cualquier comercio y cajero automático para hacer retiros.
“Existe la posibilidad de que sólo sea una tarjeta de débito virtual, con todos los datos necesarios para hacer transacciones, pero una vez que recibe el abono de 500 pesos entonces puede convertirse en una tarjeta física que se usa como cualquier otra”, puntualizó.

X