Hallan empleo en línea, pero con bajos sueldos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

18

48

51

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

18

48

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hallan empleo en línea, pero con bajos sueldos

De la Redacción | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Un reflejo más de la generación de empleos de baja remuneración se observa en las bolsas de trabajo en línea, publicó ayer Reforma.

Durante 2017, en OCC Mundial se publicaron un total de 192 mil 234 vacantes en Nuevo León, por ejemplo, de las cuales 62 por ciento correspondían a salarios de entre 5 y 10 mil pesos.

“Básicamente (la concentración de los salarios en este rango) es porque el nivel de empresas que ha contratado estos servicios, son pymes que no pueden poner sueldos demasiado altos porque son empresas que van comenzando y tienen un bajo flujo de efectivo”.

Así lo refirió José Juan Aguilar, gerente de operaciones de las regiones Noreste, Noroeste, Occidente y Bajío de OCCMundial.

Aproximadamente, 70 por ciento de las vacantes publicadas en OCCMundial fueron pequeñas y medianas empresas, mientras que 30 por ciento restante fueron corporativos.

En cuanto a los rangos de empleos más altos, destaca que 13 mil 456 vacantes, es decir el 7 por ciento del total publicado, ofrecían un salario de 21 a 30 mil pesos mensuales.

David Kaplan, especialista senior de mercados laborales del BID, refirió que México presenta conflictos y retos importantes en el tema del empleo, destacando los bajos salarios.

Miguel Székely, director del Centro de Estudios Económicos y Sociales, explicó que para mejorar las condiciones del mercado laboral no es suficiente con ofrecer mejor educación sino que hace falta políticas económicas que impulsen el crecimiento de las pymes y generen un entorno más favorable para que aumenten los salarios.

¿Por qué no suben ingresos?

Eduardo Loría, coordinador del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos de la UNAM, dijo a Excélsior que la baja productividad impide que la economía crezca a mayores tasas, y que esta situación en el sexenio ha estado influida por la baja inversión, en particular la pública.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lidera México en importación de maíz
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Supera a Japón como el principal comprador de la variedad amarilla; es EU su principal proveedor





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: