Tiene Merkel esperanza en negociar aranceles estadounidenses | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

15

43

06

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

15

43

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene Merkel esperanza en negociar aranceles estadounidenses

Associated Press | Lunes 12 Marzo 2018 | 11:58 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Viaja ministro alemán a EU para tratar tema de aranceles

Berlín— La canciller alemana Angela Merkel prometió el lunes trabajar para una Europa más fuerte y dijo que tiene esperanzas de que se pueda resolver la disputa sobre los aranceles estadounidenses a través de negociaciones.

Declaró que "finalmente es hora de comenzar a trabajar", cuando el nuevo gobierno de Alemania se apresta a asumir las riendas.

La Unión Demócrata Cristiana, partido al que pertenece Merkel, la Unión Social Cristiana y los Socialdemócratas de centroizquierda firmaron un acuerdo de coalición el lunes. El parlamento nombrará a Merkel para su cuarto término como canciller el miércoles, 171 días después de los comicios nacionales.

Merkel ha fungido como canciller interina desde octubre y muchos asuntos sin resolver aguardan al gobierno. Entre ellos están los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump, además de las amenazas de impuestos a los fabricantes de automóviles alemanes.

La canciller acogió las reuniones de la Unión Europea y dijo que el gobierno alemán realizará sus propias discusiones. "Esas diferencias de opinión sobre si una situación es justa o no deben resolverse en reuniones, pienso, y no si puede evitarse con algún tipo de acciones unilaterales", comentó a los medios de comunicación en Berlín.

"Si esas acciones unilaterales no pueden evitarse, tendremos que considerar cómo podemos responder, pero cuento en las negociaciones y habrá muchas oportunidades para ello".

En Europa, el presidente francés Emmanuel Macron ha estado esperando por una respuesta alemana a su ambicioso plan de reforma de la agenda de la UE.

Merkel dijo que ella y su ministro de finanzas designado, Olaf Schulz, visitarán Francia tras ser juramentados y "podremos decir más que lo que podíamos en diciembre" en una cumbre del bloque programada para este mes.

Dijo que "necesitamos una Europa que comparta los mismos valores y actúe en conjunto, en específico hacia el mundo exterior, y nosotros... haremos nuestra contribución". También señaló que espera un progreso en la implementación del demorado plan de paz para Ucrania tras las elecciones en Rusia el fin de semana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Coca-Cola de ¿mariguana?
Agencias | 00:01 hrs

La compañía ya estudia entrar al mercado de las infusiones de cannabis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: