Economia

Quiere EU startups mexicanas aun sin TLC

Agencia Reforma

2018-03-12

Austin– Los hubs tecnológicos de Estados Unidos tienen interés en otorgar inversiones y apoyos a emprendedores mexicanos, y estos seguirán aun si terminara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), según el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Tras su participación en el panel “Tech and Trade: Modernizing the US-Mexico Partnership for the Digital Age” del festival South by Southwest (SXSW), Alejandro Delgado, presidente del Inadem, aseveró que, hasta el momento, con las negociaciones en los capítulos que abarcan tecnología y emprendimiento se le da una mayor certidumbre a las startups mexicanas.
Sin embargo, advirtió que en un escenario en el que Estados Unidos saliera del TLC será necesario hacer cambios regulatorios en México para atraer las disciplinas que están bajo el marco de dicho tratado.
Dijo que en el país se está tratando de replicar el modelo del ecosistema estadounidense en cuanto a emprendimiento tecnológico, pues éste ha sido exitoso en rubros como los modelos de financiamiento.

X