Economia

Quiebra de Toys 'R' Us pega a jugueteras

Agencias

2018-03-11

Nueva York– La famosa tienda de juguetes Toys “R” Us podría cerrar sus sucursales en Estados Unidos esta semana, de acuerdo con varios informes, publicó CNN en días pasados.

El posible cierre de las tiendas Toys “R” Us podría ser un fuerte golpe para Hasbro y Mattel. De acuerdo con las recientes presentaciones regulatorias de ambas compañías, Toys “R” Us representa casi el 10% de las ventas totales de las fabricantes de juguetes.
Toys “R” Us es la última mega tienda dedicada vender juguetes. Sin ella, los fabricantes de juguetes tendrán dificultades para promocionar cualquier cosa que no sean sus artículos más populares.
Las ventas totales de Mattel durante el cuarto trimestre (es decir, las que ocurrieron en Navidad) cayeron un 12% respecto a 2016. Hasbro reportó una disminución en las ventas durante el cuarto trimestre, a pesar de poseer las exitosas líneas Nerf y My Little Pony y de contar con casi todas las licencias lucrativas vinculadas a las películas de Disney.
La caída de la industria del juguete se debe en parte a la subida de los videojuegos que los niños están jugando cada vez más en lugar de figuras de acción, muñecas y juegos de mesa.
Pero la marea cambiante en el comercio minorista tampoco está ayudando. El predominio de Amazon ha presionado a muchas compañías de productos de consumo, ya que Amazon ha realizado un implacable esfuerzo por bajar los precios.

X