Llegan a México los taxis aéreos... pero no para todos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

23

00

43

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

23

00

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llegan a México los taxis aéreos... pero no para todos

Excélsior | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México– Después del éxito de Uber y Cabify en México llega un nuevo servicio llamado Voom la cual se dedica a realizar viajes pero por medio de helicóptero, si bien ya existe este servicio en las dos empresas de vehículos privados, Voom busca ser el principal.

Voom, que es subsidiaria de la empresa francesa Airbus, lanzó una plataforma para reservar helicópteros bajo demanda en algunas rutas definidas en la Ciudad y el Estado de México, una especie de taxi aéreo.

A diferencia de las rentas de helicópteros, Voom es un intermediario entre el usuario y las empresas que vuelan las aeronaves, como Uber o Cabify pero de servicios de transporte aéreo.

Para el servicio en Ciudad de México, la empresa ofrece rutas entre tres destinos -Montes Urales e Interlomas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Me?xico (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca- en horarios de vuelo que el usuario debe reservar.

Así funciona. El usuario reserva un vuelo en la plataforma de Voom, selecciona si quiere llevar equipaje (que solo puede ser una maleta y cuesta 500 pesos) y luego se sube a un helicóptero de alguna de las operadoras con que trabaja la compañía, Asesa o Pegaso.

El tiempo de vuelo entre esos destinos son de 12 hasta 23 minutos y aunque el costo es menor a la renta de un helicóptero, tampoco se trata de una tarifa accesible para todos los ciudadanos.

Un vuelo en helicóptero del AICM a Interlomas podría costar mínimo 2 mil 500 pesos, de Toluca a Interlomas unos 4 mil 500 y de AICM a Toluca desde 5 mil 500 pesos. Los precios son por solo una persona, según datos Voom desplegados en su plataforma.

Para un ciudadano que gana entre uno y cinco salarios mínimos al mes (2 mil 700 y 13 mil 600 pesos), el costo promedio de uno de estos vuelos en helicóptero (4 mil 100 pesos) sería impagable, pues representa el doble de su ingreso y hasta un tercio, en el mejor de los escenarios.

Los hogares en la Ciudad de México tienen un ingreso mensual promedio de 23 mil 611 pesos y un gasto corriente de 14 mil 614 pesos (60% del total de sus ingresos), según datos del Inegi.

Estos significa que del dinero que les sobra (8 mil 997 pesos), solo les alcanzaría para hacer dos vuelos en helicóptero en su costo promedio (4 mil 100 pesos) sin documentar maletas por el viaje de un solo integrante del hogar.

Para los capitalinos que pueden gastar más de 5 mil pesos en un viaje al aeropuerto, el servicio de Voom si podría ser una opción para librar el tránsito, pero para el promedio de las familias chilangas difícilmente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae 24% producción de gasolinas
Reforma | 18:36 hrs

Pemex ha señalado que su producción de combustibles está ligada a la rentabilidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: