Busca México internacionalizar startups | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

18

01

33

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

18

01

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca México internacionalizar startups

Reforma | Viernes 09 Marzo 2018 | 11:13 hrs

Reforma |

Reforma |

Austin– El Gobierno federal, a través del Consulado en Austin, Texas, busca dar proyección internacional a 42 startups mexicanas que participan en el festival South by Southwest 2018 (SXSW).

Cuarenta y dos startups de México pelearán con otras 25 de 10 países por conseguir financiamiento para su negocio, en el marco del festival SXSW.

Se trata de la Pitching Competition organizada por Casa México, integrada por el Tecnológico de Monterrey, la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), INCmty, International Accelerator, además de órganos gubernamentales como la Secretaría de Relaciones Exteriores, ProMéxico, y el Consejo de Promoción Turística.

Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en Austin, Texas, destacó en entrevista la importancia de la participación de emprendedores mexicanos en este evento internacional.

"Nuestro objetivo no es exportar empresarios sino facilitar el vínculo con la economía global. Ayudamos a vincular mejor a mexicanos con redes en la economía global.

"Austin es una ciudad abierta, plural, donde hay inmigrantes y emprendedores que vienen del extranjero y están abiertos a este tipo de ejercicios que por tercer año lo hace Casa México en el festival South by Southwest", dijo González Gutiérrez.

Entre las 42 empresas mexicanas, de las cuales 25 son del Tec de Monterrey, destacan AgroPro, que ofrece imágenes aéreas del campo con drones y generar índices de vegetación; APPrendia, que cuando un conductor estacione su auto pueda recibir notificaciones en tiempo real de alguna intrusión; Gaszen, una startup de internet de las cosas que ofrece el servicio de medición de tanques de gas a través de sensores y recibir en una app los niveles de abastecimiento.

En el concurso que forma parte del SXSW 2018 también participa Higia Technologies, empresa que desarrolló un brasier que ayuda a detectar el cáncer de mama; Invictus, una plataforma que ayuda a configurar proyectos de paneles solares para las casas y que permitirá que éstos incluso sean rentados online demand, por mencionar algunas.

En la competencia participan también emprendedores de Grecia, Brasil, Noruega, Israel, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Francia y Rusia.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Freno maquilador pega a economía
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Producto Interno Bruto del estado se desacelera de 4.9% a 3% en un año; manufactura es el sector que más cayó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: