Cruza por aquí casi 1 mdd diario en acero | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

2

17

09

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

2

17

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cruza por aquí casi 1 mdd diario en acero

Abraham Rubio
El Diario | Sábado 10 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La generación de una ‘guerra arancelaría’ entre México y Estados Unidos afectaría la importación mensual de 26 millones 130 mil 392 dólares en acero y hierro para fabricar distintos productos en la industria instalada en Ciudad Juárez.

Luego de que Donald Trump amenazara con imponer un gravamen a este metal y el aluminio mexicano si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no genera condiciones justas, los analistas señalaron que el gobierno mexicano también podría responder con aranceles sobre los productos de origen estadounidense.

El Centro de Desarrollo Económico y de Emprendimiento de la Universidad Internacional A&M de Texas (TAMIU) tiene calculado que entre enero y julio de 2017 se importaron 182 millones 912 mil 748 dólares en artículos de acero y hierro.

Es decir, la maquiladora regional requiere 26 millones 130 mil 392 dólares en acero en promedio para sus operaciones manufactureras de un mes.

El especialista en logística, comercio exterior y aduanas del Grupo Palco, José Castañón Sandoval, confirmó que este flujo de norte a sur es importante porque se utiliza el insumo para manufacturar productos del sector automotriz (rines, radiadores, entre otros productos) y electrónico (electrodomésticos).

Castañón Sandoval dijo que hasta el momento México ha librado temporalmente el impuesto del presidente Trump, pero si no se llega a un acuerdo en el TLCAN nos los aplicarían y el gobierno mexicano tendría que actuar con cobro arancelario a los mismos productos.

Llaman / 2F

En 2009, el presidente Felipe Calderón Hinojosa impuso aranceles a 90 productos industriales y agrícolas originarios de Estados Unidos por impedir que el autotransporte de carga mexicano circulara en todo el territorio estadounidense.

En este contexto, la ‘guerra arancelaría’ podría repercutir indirectamente a las subsidiarias del sector automotriz y electrónico– rama de la cual dependen 163 mil 616 empleados tan sólo en Juárez, de acuerdo con el IMSS– debido al impacto financiero que implicaría en las trasnacionales.

Castañón dijo que las empresas deben de comenzar analizar las posibles repercusiones que tendrían los múltiples escenarios comerciales que podrían ocurrir tras la cancelación del TLCAN y la imposición de estos gravámenes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: