Economia

Samsung Galaxy S9 ya disponible en México

El Diario de Juárez

2018-03-09

A muy pocos días de su anuncio global el pasado 25 de febrero, los nuevos integrantes de la familia Samsung Galaxy, el S9 y el S9+ estarán disponibles en México desde este sábado en venta exclusiva en tiendas físicas y digitales de Samsung, mientras que, a partir del 16 de marzo, llegarán a Telcel, AT&T y Movistar. Sus costos serán: 18 mil 169 pesos para el modelo regular (S9) y 20 mil 999 pesos en la versión Plus (S9 Plus), informa El Universal.

Entre las principales novedades que incluye la versión más equipada (el S9+) está su doble cámara trasera. Una de las cámaras (de 12 megapixeles) funciona como gran angular. La otra cámara (también de 12 megapixeles) fue creada para ofrecer una apertura variable del obturador para generar mejores fotografías en condiciones de mucha o poca luz.

Así, de manera automática o manual, el usuario puede ampliar la apertura a F1.5, para escenarios con poca iluminación y cerrar a F2.4 cuando esté muy soleado, por ejemplo.

Cabe destacar que es la primera vez que se incluye una abertura focal de F1.5 en un smartphone. Los representantes de Samsung aseguran que estas dos posibilidades de apertura reducen la distorsión visual al brindar un 28% mejor recepción de luz.

En términos de video, tanto el S9 como el S9+ incluyen funciones de grabación en súper cámara lenta (Super Slow-mo) capaz de grabar 960 fotogramas por segundo (fps) en alta definición. “Eso significa que solo 0.2 segundos de video normal se pueden transformar en aproximadamente seis segundos de imágenes”, divulgó Samsung.

En cuanto a funciones de software, estos smartphones incluyen tecnología AR Emoji que funciona con realidad aumentada y es capaz de generar avatares del usuario (utilizando solo una selfie) o bien emojis animados y personalizados que imitan los movimientos propios de cada persona y los fusionan con 18 expresiones preestablecidas.

 

X