Alista banca plan para nuevo Gobierno | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

18

38

52

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

18

38

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alista banca plan para nuevo Gobierno

Reforma | Viernes 09 Marzo 2018 | 07:26 hrs

Reforma /

Reforma /

Acapulco— La Asociación de Bancos de México (ABM) prepara un plan estratégico de desempeño para trabajar con el próximo Gobierno, informó su presidente, Marcos Martínez Gavica.

"De cara al próximo cambio de Administración, los bancos están preparando un plan estratégico que englobará su perspectiva sobre los pasos a seguir en materia de regulación, supervisión, innovación y políticas públicas, que sirva de base para el trabajo conjunto con quien resulte electo y que enriquezca la visión respecto al papel que la banca jugará durante los próximos seis años", declaró.

Durante su participación previa a la inauguración de la 81 Convención Bancaria, Marcos Martínez mencionó que la banca ha sido y continuará siendo un actor comprometido con México y su desarrollo.

"Nuestros planes de inversiones para los siguientes años lo reafirman. Somos una de las industrias que más invierte en nuestro País, con objetivos cercanos a los 100 mil millones de pesos para los próximos dos años", comentó.

Destacó que es responsable recordar las lecciones aprendidas de los momentos más críticos que ha vivido la economía mexicana.

"Basados en nuestra experiencia, podemos señalar con énfasis lo que no debe estar a discusión: la estabilidad macroeconómica, el respeto a las instituciones y a los derechos de propiedad. Sólo así podremos avanzar, sólo así podemos estar seguros de haber aprendido las lecciones", manifestó.



Usan más mexicanos banca por internet

El número de usuarios de banca por internet creció 112 por ciento entre 2012 y el cierre de 2017, un incremento de casi 19 millones de usuarios, informó.

El banquero destacó que una sexta parte de todos los mexicanos comenzaron a hacer operaciones en banca por internet.

No obstante, el también presidente del Consejo de Administración de Santander aclaró el medio más dinámico en los últimos cinco años fue el teléfono celular, ya que al 2012 se contaba con 800 mil contratos para transacciones vía celular y en 2017 la proporción se elevó a más de 15 millones.

Mencionó que, en los próximos meses, en alianza con las Asociaciones Mexicanas de Administradoras de Fondos de Retiro (Amafore), de Intermediarios Bursátiles (AMIB) y de Instituciones de Seguros (AMIS), la ABM pondrá en marcha módulos para configurar un programa de formación de todo el sector financiero.

Sin dar más detalles, el banquero señaló que la intención es acompañar a los usuarios durante de su ciclo de vida en materia financiera.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lidera México en importación de maíz
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Supera a Japón como el principal comprador de la variedad amarilla; es EU su principal proveedor





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: