Fustiga Banco Central Europeo aranceles de EU | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

15

45

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

15

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fustiga Banco Central Europeo aranceles de EU

Associated Press | Jueves 08 Marzo 2018 | 12:54 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

Viaja ministro alemán a EU para tratar tema de aranceles

Francfort, Alemania— El presidente del Banco Central Europeo criticó el jueves la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, diciendo que se trata de un peligroso paso unilateral.

Mario Draghi dijo que la consecuencia inmediata "de las medidas comerciales no va a ser grande". Pero agregó que disputas así deben ser resueltas entre los socios comerciales, no decididas por medidas iniciadas por una de las partes.

"Cualesquiera que sean las convicciones que uno tenga sobre comercio, estamos convencidos de que las disputas deben ser discutidas y resueltas en un marco multilateral y que las decisiones unilaterales son peligrosas".

Se espera que Trump anuncie para el fin de esta semana aranceles de 25 por ciento sobre el acero y de 10 por ciento sobre el aluminio. Trump ha acusado desde hace tiempo a China de prácticas comerciales injustas, pero expertos dicen que los aranceles dañarían mucho más a Canadá y la Unión Europea, aliados de Estados Unidos.

@

El jueves, Draghi advirtió que pasos unilaterales como esos aranceles pudieran desatar represalias, algo con lo que la UE y Canadá ya han amenazado.

La consecuencia más importante, dijo Draghi, sería si los aranceles generan temores sobre la economía, lo que pudiera debilitar el crecimiento.

Draghi aludió además al tipo de desregulación financiera que busca Estados Unidos como un riesgo para la economía global. El Senado estadounidense debate una propuesta que eliminaría algunas de las salvaguardas bancarias impuestas a raíz de la crisis financiera del 2008 y el colapso del banco de inversiones Lehman Brothers. La propuesta es patrocinada por el republicano Mike Crapo, pero ha atraído el respaldo de varios demócratas.

Draghi no mencionó específicamente esa legislación, pero dijo que la crisis financiera global había sido precedida por "una alteración de la regulación financiera en las granes jurisdicciones". Dijo que mientras que los reguladores europeos no planean aflojar las restricciones al sector financiero, "una desregulación masiva en un mercado va a afectar a todo el mundo".

Esas incertidumbres eclipsaron un anuncio de política monetaria por el banco central, en el que éste insinuó que está cerca de retirar un importante programa de estímulo económico.

El BCE además dejó intacta sus principales tasas de interés y la magnitud de su programa de compra de bonos. Pero en su declaración emitió una promesa previa de que podría incrementar ese estímulo en magnitud o duración si el panorama económico empeora.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Prevé UE impacte arancel en 300 mil mdd
Reforma | 17:26 hrs

Dañaría a casi todos los 28 Estados del bloque, según un informe de la Comisión Europea





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: