Economia

Se reúne hoy Trump con empresarios de acero y aluminio

Associated Press

2018-03-08

Washington— El presidente estadounidense Donald Trump se reunirá el jueves por la tarde con representantes de la industria del acero y el aluminio, mientras legisladores y grupos empresariales se preparan para el impacto de los aranceles del 25 por ciento al acero importado y del 10 por ciento al aluminio.

Trump dijo en Twitter: "Espero la reunión de hoy a las 3:30 pm en la Casa Blanca. Tenemos que proteger y construir nuestras Industrias de Acero y Aluminio mientras que al mismo tiempo mostramos gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos y nos tratan justamente en el comercio y el ejército".

El presidente no precisó si en esa reunión planea promulgar los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio. Presidencia no comentó nada sobre el tuit.

La Casa Blanca dijo el miércoles que México, Canadá y otros países podrían quedar exentos de los nuevos aranceles al aluminio y el acero propuestos por Trump, una medida que podría suavizar el golpe en medio de amenazas de represalias por parte de socios comerciales y de advertencias de legisladores y grupos empresariales sobre consecuencias económicas adversas.

X