Economia

Facilitan compra de fotoceldas

Abraham Rubio
El Diario

2018-03-08

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) anunció que financiarán dispositivos con el Programa de Mejoramiento Sustentable que pueden ayudar a ahorrar hasta el 50 por ciento de los gastos en luz y gas de los hogares juarenses.
Mediante el financiamiento de tecnologías que van desde sistemas de paneles solares hasta aislamientos térmicos, el organismo señaló que el nuevo esquema ofrece un crédito y subsidios para aquellos consumidores que tengan ingresos que no superen los 12 mil pesos al mes.
El FIDE informó que el ‘Programa de Mejoramiento Sustentable’ ofrece un financiamiento de hasta 50 mil pesos para la adquisición de eco tecnologías que permitan reducir los gastos familiares.
El órgano explicó que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aporta un subsidio equivalente al 30 por ciento del total del costo de la solución habitacional (máximo 73 mil 507 pesos), mientras que la Secretaría de Energía, a través del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease), aporta un 10 por ciento como incentivo energético.
El Fide informó que el beneficiario aporta un porcentaje y el resto del costo de la solución habitacional se cubre con un crédito que se paga a través del recibo de la luz, en un plazo de hasta cinco años, con posibilidad de pago total anticipado.
El órgano señaló que entre las tecnologías participantes están los sistemas fotovoltaicos, calentadores de gas eficientes, aires acondicionados, aislamientos térmicos, ventanas térmicas, películas de control solar, iluminación eficiente, calentadores solares de agua, impermeabilizantes, acabados reflectivos en techo y muros y ventiladores de techo.
Los interesados pueden solicitar información el 01 800 FIDETEL (3433835), o a la oficina local de FIDE, ubicada en la avenida Antonio J. Bermúdez número 770. (Abraham Rubio / El Diario)

jrubio@redaccion.diario.com.mx
 

X