Aliados de EU firmarán extenso tratado comercial en desafío a Donald | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

20

21

19

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

20

21

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aliados de EU firmarán extenso tratado comercial en desafío a Donald

El Diario de Juárez | Jueves 08 Marzo 2018 | 09:39 hrs

Cargando
El tratado comercial que Estados Unidos originalmente ideó con el fin de contrarrestar el creciente poderío económico de China en Asia ahora tiene un nuevo objetivo: el proteccionismo de Donald Trump. 

Un grupo de 11 países —entre ellos aliados estadounidenses como Japón, Canadá y Australia— se dispone a firmar el jueves un extenso acuerdo comercial que desafía la visión que Trump tiene del comercio como un juego repleto de ganadores y perdedores que suma cero, informó The New York Times.

Abarcando 500 millones de personas a los lados del océano Pacífico, el convenio representa una visión nueva sobre el comercio mundial mientras Estados Unidos amenaza con imponer aranceles al acero y el aluminio hasta a sus amigos y vecinos más cercanos.

Hace un año Trump retiró a Estados Unidos de una versión previa del tratado, entonces conocido como el Acuerdo Transpacífico. Definitivamente, sin la participación de la mayor economía del mundo el acuerdo será más débil.

Pero el resucitado convenio podría representar un poderoso indicio en torno a la forma en que países que antes contaban con el liderazgo estadounidense ahora están siguiendo adelante sin él.

“Sólo el libre comercio contribuirá al crecimiento incluyente de la economía mundial”, dijo el jueves en Tokio a un grupo de ministros de países surasiáticos Taro Kono, el ministro japonés del exterior. “El proteccionismo no es la solución”.

En su versión original, el tratado se concibió como contrapeso ante China. El Transpacífico no sólo bajaría trabas comerciales, sino que incentivaría a Beijing a efectuar cambios con el propósito de disfrutar de los mismos beneficios.

Ahora, en ciertos sentidos el acuerdo sería una defensa contra las medidas que Estados Unidos está tomando.

Con el nuevo tratado —conocido como Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico— se reducirán drásticamente los aranceles y se establecerán extensas reglas comerciales nuevas que representan aproximadamente a la séptima parte de la economía mundial. Se abrirán al libre comercio más mercados de productos agrícolas y servicios digitales situados alrededor de la región.

En cuanto entre en vigor, el convenio debe de generar ingresos globales adicionales de 147 mil millones de dólares, de acuerdo con análisis del Instituto Peterson para la Economía Mundial. Sus impulsores aseguran que también reforzará protecciones para la propiedad intelectual e incluirá términos que incentivarán a sus miembros a mejorar las condiciones laborales.

Entre el resto de los miembros estarán México, Vietnam, Nueva Zelanda, Chile, Malasia, Perú, Singapur y Brunei. Se tiene programado que los funcionarios firmen el jueves el tratado en Santiago de Chile.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutiva de Huawei sale libre bajo fianza
Associated Press | 00:01 hrs

Gobierno chino detiene a exdiplomático canadiense en aparente represalia por arresto de alta ejecutiva china





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: