Condiciona EU arancel a acuerdos en TLCAN | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

10

01

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

10

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condiciona EU arancel a acuerdos en TLCAN

Agencia Reforma | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Washington— Estados Unidos incluirá una cláusula en la declaratoria para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio que dilataría su aplicación para México y Canadá a condición de una buena negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), confirmó ayer la Casa Blanca.

De acuerdo con el director de la Oficina de Política Comercial y de Manufacturas de la Casa Blanca, Peter Navarro, el presidente Donald Trump promulgará las declaratorias de aranceles el jueves a las 2:30 de la tarde —hora de México— incluyendo una cláusula específica para México y Canadá.

“El presidente firmará las declaratorias y los aranceles entrarán en vigor dentro de 15 a 30 días”, dijo Navarro, considerado ‘halcón’ a favor de los aranceles, a la cadena Fox News.

“Esto nos dará una oportunidad para que el embajador Robert Lighthizer, tenga oportunidad para negociar (con el TLC) un gran acuerdo para este país. Y si obtenemos eso todo estará bien con Canadá y México”, añadió Navarro.

Como representante comercial estadounidense, Lighthizer había adelantado a reporteros en la Ciudad de México que muy probablemente EU dilataría la imposición de los aranceles a sus dos principales socios comerciales; hoy Navarro confirmó que esta se vincularía al TLC.

    Aduciendo cuestiones de seguridad nacional, la portavoz presidencial, Sarah Sanders, había adelantado que tanto México como Canadá serían sujetos de un tratamiento diferenciado en el caso de los aranceles de 25 por ciento para las importaciones de acero y de 10 por ciento en aluminio.

“Esperamos que el presidente firme algo antes de que termine la semana. Existen potenciales tratamientos separados para México y Canadá basados en seguridad nacional y posiblemente otros países”, había dicho Sanders en su rueda de prensa diaria y que fue confirmado por Navarro.

De acuerdo con la lógica de la Administración Trump, los aranceles serán establecidos bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión del Comercio de 1962 bajo razones de seguridad nacional y protección a su industria interna; organismos internacionales ya han expresado su rechazo.

Sólo unas horas antes, 107 congresistas del Partido Republicano hicieron pública una carta al presidente Trump en la que expresan su preocupación por los efectos que el arancel pudiera tener en la economía estadounidense y por no atacar la excesiva producción de acero en China.

Por la mañana del miércoles, el presidente de la Cámara de Comercio de EU, Tom Donohue, había advertido de los daños que los aranceles al acero y al aluminio pueden tener en las industrias usuarias del producto; además Donohue aseguró que los aranceles alejarían a EU de sus aliados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facebook estrena app para encontrar pareja
Agencias | 20:34 hrs

FB Dating está diseñada para brindarle a las personas la posibilidad de relacionarse con otros según sus preferencias e intereses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: