No sufriría banca sin TLCAN: Banorte | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

05

20

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

05

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No sufriría banca sin TLCAN: Banorte

Reforma | Miércoles 07 Marzo 2018 | 08:12 hrs

Reforma |

Reforma |

Monterrey— De cancelarse el TLCAN con Estados Unidos, los bancos del país que prestaron a empresas mexicanas que dependen del mercado estadounidense no se verán golpeadas en su cartera de crédito, aseguró Carlos Hank González.

El presidente del Grupo Financiero Banorte confió en que, de presentarse esa eventualidad, las distintas industrias del país se adaptarán rápido a las nuevas reglas del comercio con ese país, además de que buscarán ingresar a otros mercados con los que el México también tiene acuerdos comerciales.

Esto con el fin de mantener activos sus negocios, y a la vez asegurar la liquidez que les permita cumplir con sus pagos con acreedores, entre ellos los bancos.

En entrevista telefónica, el CEO resaltó que el TLCAN con Estados Unidos no es la única vía de crecimiento que tiene México, y que incluso gran parte de ese comercio ya es realizado bajo las reglas de la OMC.

"Así es que lejos de llegar a un escenario donde viéramos muchas empresas tremendamente afectadas y que empiecen a afectar en cuanto a los pagos de la cartera de creditos, creo que tendríamos la capacidad como País, y en las distintas industrias, de adaptarnos a las nuevas reglas que puedan regir el comercio internacional entre México y los distintos países", comentó.

"Diría que no sería un número relevante (de empresas dañadas por la cancelación del TLCAN), no es una preocupación que tendríamos; creo que tendríamos que ayudar y seguir apoyando a las distintas industrias a que puedan adaptarse a seguir comercializando y siguiendo con el comercio internacional bajo las nuevas reglas que lo rijan".

Hank González consideró que el dinamismo de la colocación de crédito bancario en el País se mantendrá este año, no obstante la incertidumbre del acuerdo comercial con Estados Unidos y el periodo de elecciones federales que se avecina.

"Estamos muy optimistas, así lo vimos en el 2017, prácticamente en todos nuestros indicadores (tuvimos crecimiento de doble dígito) y así lo estamos viendo para 2018", refirió.

"Vemos una economía sólida, las 11 reformas estructurales están dando fuerza a la economía, vemos un buen panorama para el 2018, independientemente de la renegociación del TLC y de que debemos estar muy atentos al ámbito electoral que tendremos este año".

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: