Salida de Cohn pega a mercados y dólar | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

18

01

23

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

18

01

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Salida de Cohn pega a mercados y dólar

Associated Press | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Washington– Después de que Gary Cohn, principal asesor económico de la Casa Blanca renunció el pasado martes a su cargo, los mercados accionarios reaccionaron a la baja debido a la incertidumbre que se generó por el futuro de las políticas económicas a contentillo del primer mandatario, Donald Trump. El dólar bajó también 10 centavos y se vendió en ventanillas a 19.10 pesos. Sin embargo, esta tendencia duró solo unas horas, pues después el peso nuevamente se vio presionado.

En el mercado de futuros, los principales índices neoyorkinos operaron con bajas que rondan el 1%. El industrial Dow Jones desciende 1.33% a 24 mil 518 unidades, en tanto que el Standard & Poor´s y el Nasdaq lo hacen en 1 y 0.93% cada uno.

A pesar de que el dólar pierde valor respecto a otras monedas de curso internacional como el yen japonés, en su comparación frente al peso mexicano sube de valor, en el mercado forex avanza 0.49% a un precio de 18.8285 pesos.

Por el contrario, la cotización del dólar frente a la canasta de las 10 monedas más comercializadas a nivel global, que incluye al dólar canadiense, al peso mexicano, al dólar australiano, al yuan de China, a la libra esterlina y al euro, entre otras baja 0.04 por ciento.

Aunque los mercados asiáticos abrieron la jornada del 7 de marzo a la baja, ya que incorporaban la incertidumbre con la que operarán los mercados estadounidenses en la siguiente sesión, las caídas se moderaron a 0.16 por ciento en el índice japonés Nikkei y a 0.04 por ciento en el Hang Seng de Hong Kong.

La renuncia de Cohn se da en un momento clave para el futuro de la economía estadounidense ya que la propuesta de Trump de imponer un arancel encarecería los precios internos y desencadenaría una serie de consecuencias internas, entre ellas un alza más agresiva de las tasas de interés.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Freno maquilador pega a economía
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Producto Interno Bruto del estado se desacelera de 4.9% a 3% en un año; manufactura es el sector que más cayó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: