Busca China disipar preocupación por su creciente deuda | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

58

50

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

58

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca China disipar preocupación por su creciente deuda

Associated Press | Miércoles 07 Marzo 2018 | 10:54 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Pekín— El ministro de Finanzas de China buscó el miércoles disipar la preocupación por la creciente deuda del país, diciendo que el endeudamiento del gobierno es menor a los niveles de riesgo y que los reguladores internos pueden evitar peligros en el sistema financiero.

Las declaraciones de Xiao Jie siguen a las críticas que el año pasado hizo Pekín contra las calificadoras mundiales luego de que bajaron sus evaluaciones al gobierno chino y su deuda corporativa.

Los reguladores chinos tratan de reducir la dependencia del endeudamiento para apuntalar el crecimiento económico y quedar libres de deudas pendientes, pero los analistas del sector privado advierten que podrían estarse moviendo muy lentamente.

La porción de deuda de China en manos del gobierno se redujo al equivalente de 36.2 por ciento de la producción económica anual a finales de 2017, un descenso de 0.5 puntos porcentuales respecto del año pasado, de acuerdo con Xiao. Agregó que esto está bastante debajo del nivel "de alerta internacional de 60 por ciento.

Sin embargo, el ministro no hizo mención del endeudamiento corporativo, que representa la mayoría de los pasivos en China y que se calcula ha aumentado al menos al 270 por ciento del Producto Interno Bruto, cercano al nivel de las economías desarrolladas.

Al aplicar estrictamente las normas de deuda y presupuesto, "somos totalmente capaces de asegurar que no hay riesgo sistémico", dijo Xiao en conferencia de prensa.

Las agencias Moody's y Standard & Poor's citaron la deuda corporativa, de hogares y el gobierno como razón para recortar el año pasado la calificación a la deuda soberana china.

Beijing argumentó que ese punto de vista no tomó en cuenta el fortalecimiento de su economía, entre las mejores del mundo el año pasado, con un crecimiento anual de 6.9 por ciento.

Xiao dijo el miércoles que el gobierno mantendrá una "política fiscal proactiva" y que invertirá para apoyar el crecimiento económico a pesar de reducir su meta de este año para el déficit público. La decisión es parte de los esfuerzos de largo plazo para alentar el consumo interno y reducir la dependencia en el comercio y la inversión, principalmente del gobierno.

Para este año, Pekín prevé un déficit de 2.6 por ciento, comparado con 3 por ciento del año pasado. El gasto este año deberá amentar 7.6 por ciento, que incluye actividades que apoyen a la economía, dijo el ministro.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Millonario japonés viajará a la luna
Associated Press | 20:12 hrs

Se convertirá en el primer turista en realizar la hazaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: