'México y Canadá podrían exentar aranceles de EU' | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

17

44

36

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

17

44

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'México y Canadá podrían exentar aranceles de EU'

Associated Press | Miércoles 07 Marzo 2018 | 09:13 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

Viaja ministro alemán a EU para tratar tema de aranceles

Washington— La Casa Blanca dijo el miércoles que Canadá y México podrían quedar exentos de los nuevos aranceles al aluminio y el acero que planteó el presidente Donald Trump, alegando que son necesarios para preservar la seguridad nacional.

La portavoz presidencial Sarah Huckabee Sanders dijo a los reporteros que las excepciones se harán "caso por caso" y "país por país".

La apertura a una posible exención en el tema es un cambio en el plan presentado por la Casa Blanca hace unos días, cuando anunció la imposición de un arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento al aluminio, sin excepciones de países.

Sanders dijo que Trump finalizará el plan de los aranceles a finales de esta semana. La propuesta ha generado preocupación entre aliados comerciales de Estados Unidos, republicanos que defienden el libre comercio y la comunidad empresarial.

Horas antes, dos secretarios de Trump indicaron que Canadá y México podrían quedar exentos de los nuevos aranceles.

"El presidente indicó que si podemos llegar a un acuerdo con Canadá y México, ellos estarán exentos. No es inconcebible que otros puedan ser eximidos sobre una base similar", dijo el secretario estadounidense de Comercio Wilbur Ross a los reporteros. Momentos antes, en la cadena CNBC dijo que el mandatario ha "mostrado un grado de flexibilidad".

En tanto, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que el gobierno "definitivamente va a recurrir" a los aranceles parejos que Trump busca, de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento al aluminio. "Pero, nuevamente, habrá un mecanismo donde, hasta cierto punto, el mandatario quiere ofrecer exenciones, el mandatario puede hacer eso", dijo Mnuchin en Fox Business.

Trump ha dicho que los aranceles se necesitan para preservar las industrias estadounidenses y proteger la seguridad nacional, pero también ha tratado de usarlos como palancas en las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA por sus siglas en inglés) que une los mercados de México, Estados Unidos y Canadá desde 1994.

"Estamos cuidadosamente optimistas con el NAFTA", declaró Mnuchin. "Esto es parte de esas discusiones, pero asumiendo que logremos un nuevo NAFTA, ellos quedarán exentos".

El asesor presidencial y yerno de Trump, Jared Kushner, además de personal del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos planeaban reunirse el miércoles con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray en Ciudad de México.

Republicanos en el Congreso y grupos industriales están pidiendo al presidente que se retracte de su plan, pero Trump parece no retractarse. "Las guerras comerciales no son tan buenas", dijo el martes, agregando que a Estados Unidos lo han "tratado muy mal" en los tratados comerciales.

El martes, el asesor económico presidencial Gary Cohn, quien se opone a los aranceles, anunció su salida de la Casa Blanca.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Derrochan aguinaldo en fiestas y regalos
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Sólo el 29% de mexicanos lo destina al pago de deudas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: