Alertan por riesgo de casas sin e-factura | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

14

32

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

14

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alertan por riesgo de casas sin e-factura

Agencia Reforma | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Monterrey– Si alguien compró una casa a partir del 2014, debe verificar que además de la escritura pública, la operación se haya respaldado con una factura electrónica, de lo contrario, podría incurrir en costos fiscales cuando decida venderla, advirtieron notarios públicos.

Héctor Villegas Olivares, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León, refirió que el pasado 22 de diciembre, el SAT publicó una miscelánea fiscal que obliga a tener ese documento digital este año y con el nuevo formato de factura del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 3.3, que es mucho más detallado.

En el caso de quienes hayan comprado la casa en el 2014, pueden obtener el documento con el notario público con el que realizaron la operación.

Quienes compraron en el 2015, 2016 o 2017 deben poner una denuncia en la página del SAT para que el organismo busque y audite al vendedor, y éste expida el documento, indicó Miguel Ángel Martínez Lozano, titular de la notaría pública número 5 en Nuevo León.

“El SAT exigió la emisión de factura electrónica desde el 2014 a vendedores 'ocasionales' de inmuebles, como lo son amas de casa o asalariados", explicó.

Los notarios advirtieron que de no tener el CFDI, un propietario de una casa no podrá deducir el costo de lo adquirido cuando venda el inmueble y se le cargará el ISR correspondiente sobre el valor total de la transacción.

Por el contrario, teniendo el documento digital sólo se le grava la parte correspondiente a la ganancia, en caso de que la haya obtenido.

Héctor Nava, presidente del Instituto de Contadores en Servicios Digitales, aseguró que hay una excepción para no gravar la venta de una casa. "Es cuando ésta se utilizó como vivienda del vendedor en los últimos tres años y siempre y cuando el valor de la venta no supere las 700 mil Udis", explicó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Prevé UE impacte arancel en 300 mil mdd
Reforma | 17:26 hrs

Dañaría a casi todos los 28 Estados del bloque, según un informe de la Comisión Europea





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: