Economia

Cuestionan aumento de gasolina

Agencia Reforma

2018-03-06

Ciudad de México– Del 2 de enero a la fecha, el precio de la gasolina y el diésel ha subido un promedio de 13 por ciento, aseguró Carlos Elizondo, representante de un grupo de 800 gasolineros del país.

En entrevista, señaló a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por los incrementos, que empezaron tras la liberación del precio de los combustibles.
“Ha sido de cinco centavos todos los días. El día 2 de enero fue el primero que subió 22 centavos por litro en todas las gasolineras. Hasta ahorita va un peso 60 centavos en la gasolina Magna, un peso 75 en Premium. Donde es más preocupante es en el diésel, donde lleva un peso 60 centavos a nivel nacional”, alertó.
Los empresarios gasolineros ya resienten las consecuencias del aumento: según Elizondo, la venta de combustible ha disminuido en 25 por ciento en los últimos tres meses.
Explicó que los precios son determinados por la Secretaría con base en el precio del dólar y del barril de petróleo; debido a que aún no hay otros competidores, los gasolineros solo proveen combustibles vendidos por Pemex.

X