Prevén que Trump aplazará arancel al acero | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

20

12

48

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

20

12

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén que Trump aplazará arancel al acero

El Diario de Juárez | Martes 06 Marzo 2018 | 06:31 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

  • Relacionadas

Viaja ministro alemán a EU para tratar tema de aranceles

Entre las protestas de líderes de su partido, Donald Trump, reiteró ayer que no se retractará de su intención de tasar las importaciones de acero y aluminio. Sin embargo, su administración ha ideado formas de suavizar el efecto de las medidas sobre socios comerciales importantes, informó The New York Times.

Las intensas presiones probablemente aplazarán cualquier presentación formal de los gravámenes hasta la semana próxima, según varios funcionarios que han sido informados sobre las deliberaciones.

Paul Ryan, el republicano con más poder en la Cámara de Representantes, rompió ayer filas con Trump. Una portavoz de Ryan advirtió al presidente que sería mejor no avanzar con su plan arancelario, pues desataría una guerra comercial mundial.

"Estamos extremadamente preocupados por las consecuencias de una guerra comercial y estamos urgiendo a la Casa Blanca a no avanzar con el plan. La nueva ley de reforma fiscal ha impulsado la economía y ciertamente no queremos poner en peligro tales ganancias".

El arancel de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio no sólo aumentará los precios de los materiales dentro de Estados Unidos, pues, según la consultora Trade Partnership, se podrían perder hasta 146 mil empleos.

Pero una fuente cercana a la Casa Blanca dijo que el presidente estaba ávido por imponer aranceles y que la recuperación de ayer del mercado bursátil lo había tranquilizado al hacerle sentir que estaba en lo correcto, pese a que la recuperación de las bolsas fue atribuida a la rebelión republicana contra los aranceles.

Trump ha escuchado los argumentos de todas las partes, pero su punto de vista ha permanecido firme, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Aún así, señaló, él está consciente de los argumentos en contra, por lo que ha estado abierto a realizar una maniobra para reducir el alcance y los efectos de los aranceles, aunque quiere evitar la percepción de que cederá al respecto.

El tema también habría estado presente durante una conversación entre Trump y la primera ministra británica, Theresa May, este domingo.

May, dijo una persona informada sobre la llamada, advirtió a Trump sobre lo peligrosos que serían los aranceles. Trump no estuvo de acuerdo, pero concluyó la conversación diciéndole a May que no había tomado una decisión final sobre qué hacer.

El presidente anunció originalmente que quería poner en vigencia nuevas tarifas esta semana, pero no se ha concluido una revisión legal.

El domingo, uno de sus asesores, Peter Navarro, dijo que el anuncio podría llegar esta semana o la semana siguiente a más tardar.

También reafirmó que las compañías podrían buscar exenciones para ciertos productos extranjeros que necesitan para sus negocios, un proceso que probablemente lleve a meses de cabildeo.

Sin embargo, ayer los republicanos consideraron la idea de una acción del Congreso para tratar de bloquear los aranceles, si el Presidente los impone.

"Sería apropiado que el Congreso realice audiencias y escuche a los expertos y obtenga más información sobre esto. Claramente el presidente está escuchando a alguna gente que tiene algunas ideas sobre el comercio, que nosotros no compartimos", dijo a periodistas el número dos en el Senado, John Cornyn, republicano por Texas.

Desde la semana pasada, Canadá y la Unión Europea no sólo han mostrado su rechazo a los impuestos, sino que han amenazado abiertamente con represalias comerciales, lo que ha puesto aún mayor presión en Estados Unidos.

"El presidente debe exentar (del arancel) a todo el acero y aluminio de cualquier país que es comerciado bajo reglas justas, ciertamente como Canadá y México", indicó Kevin Brady, el republicano que encabeza el poderoso Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara baja.  



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene peso mejor semana en más de un año
Reforma | 19:27 hrs

El dólar, al mayoreo, cerró en 20.0070 pesos, 24.55 centavos menos que ayer, y sumó seis jornadas a la baja





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: