Economia

Bezos es el más rico, Slim cae al séptimo

De la Redacción

2018-03-06

Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffet encabezan la lista de los más ricos de la revista Forbes publicada ayer, en donde Slim perdió un peldaño y se colocó en la séptima casilla.
En la edición 32 de esta lista, Forbes destaca que la brecha entre los muy ricos y los que simplemente son ricos se sigue ensanchando. Las 20 personas más ricas del mundo poseen un global de 1.2 billones de dólares (millones de millones), una cantidad similar a la producción económica de México en un año.
Según la lista, en el mundo hay 2 mil 208 personas que tienen fortunas mayores a los mil millones de dólares.
Jeff Bezos es la persona más rica del planeta y es el primero en rebasar la línea de los 100 mil millones de dólares, señala Forbes. Se despegó con holgura del cofundador de Microsoft Bill Gates, quien cedió el primer lugar en la lista por sexta vez desde 1995. El tercer lugar lo mantiene Warren Buffet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, mientras que el cuarto lugar es del francés Bernard Arnault, CEO de LVMH y el quinto del estadounidense fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con 71 mil millones de dólares.
Carlos Slim perdió un escalón y quedó en el séptimo sitio con 67 mil 100 millones de dólares. La fortuna se vio afectada por el aumento de la competencia en su principal sector, las telecomunicaciones.
El segundo mexicano mejor colocado en la lista es el accionista mayoritario de Grupo México, Germán Larrea Mota Velazco, con 17 mil 300 millones de dólares y también destaca el desempeño de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Tv Azteca y Elektra, cuya fortuna casi se duplicó a 7 mil 100 millones de dólares.

X