Compañía se inspira en James Bond y ofrece automóvil volador | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

05

35

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

05

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Compañía se inspira en James Bond y ofrece automóvil volador

Associated Press | Martes 06 Marzo 2018 | 14:01 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Breda, Holanda— Una compañía holandesa está desarrollando un auto volador, suscitando inevitables comparaciones con Harry Potter, James Bond y la serie de televisión de los Jetsons.

“Los carros voladores son cosa común en las películas y a partir del próximo año serán realidad”, declaró Robert Dingemanse, director general de la compañía que fabrica el PAL-V Liberty.

El vehículo, tipo helicóptero de tres ruedas y dos puertas, fue develado en la feria automovilística conocida como el Salón del Automóvil de Ginebra.

El PAL-V Liberty es uno de varios carros voladores que están siendo desarrollados en distintas partes del mundo, como es el caso del Transition _un vehículo de dos asientos con alas plegables fabricado por Terrafugia, compañía con sede en Estados Unidos. Está también uno que despega y aterriza verticalmente, desarrollado por la firma alemana Lilium.

Sin embargo, algunos expertos opinan que esos productos tendrán escasa receptividad entre los consumidores en general.

“No será realmente una parte sustancial de la industria del transporte”, vaticinó Carlo van de Weijer, director del departamento de tecnología vehicular en la Universidad Técnica de Eindhoven.

Añadió que el PAL-V “es un aparato curioso que alguien podría comprar además de su automóvil, así que quizás se vendan unos cuantos”.

Cuando vuela, el PAL-V es impulsado por un propulsor trasero alimentado por dos turbinas. Se estabiliza gracias a un rotor de mayor tamaño montado sobre el techo.

“El rotor no lleva electricidad”, dijo Dingemanse a la AP en un aeropuerto en Breda, en el sur de Holanda, parado al lado de un prototipo del PAL-V Liberty.

“Es por eso que es más bien un paracaídas, siempre dispuesto a dar seguridad”.

Según el diseño, el PAL-V tendrá una velocidad máxima en tierra de 170 kilómetros por hora y en el aire de 180 kph. Gracias a un tanque de gasolina regular, puede abarcar una distancia máxima de 500 kilómetros.

Al tocar tierra, se repliegan el rotor del techo, el propulsor trasero y la cola, y el vehículo anda como cualquier otro carro. La transformación de automóvil terrestre a aeronave tarda unos 10 minutos, incluyendo las revisiones reglamentarias, dice la compañía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: