Gana ICA plataformas de nuevo aeropuerto | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

52

14

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

52

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gana ICA plataformas de nuevo aeropuerto

Reforma | Martes 06 Marzo 2018 | 12:52 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— El consorcio encabezado por ICA, empresa que recientemente salió de concurso mercantil, ganó el contrato para la construcción de plataformas, entre ellas las de terminal, edificio satélite, terminal de carga y mantenimiento de aeronaves del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por un monto de 7 mil 145 millones de pesos, sin IVA.

"Por haber alcanzado el mayor puntaje de las propuestas elegibles conforme a los criterios de la previstos en la convocatoria", dijo durante el fallo de la licitación Jaime Madinaveitia, subdirector de procesos de licitación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo del desarrollo del NAIM.

El consorcio ganador obtuvo un total de 93.6 puntos en las evaluaciones técnicas y económicas.

La semana pasada, un juez federal aprobó el convenio con acreedores de la constructora Empresas ICA y cuatro filiales, con lo que se da por terminado el proceso de concurso mercantil de las empresas, las cuales dejan legalmente la situación de insolvencia.

Ayer, Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración de ICA, dijo que la empresa se concentrará en obras nacionales con especial atención en las energéticas, hidráulicas, de salud, educación, así como comunicación, y analizará pronto el futuro de su organización directiva.

La propuesta económica de ICA fue la más baja de las que fueron consideradas solventes para su valoración, luego de haber eliminado por incumplimientos técnicos a 3 de las 11 presentadas.

En segundo lugar quedó el consorcio conformado, entre otras empresas, por OHL, que sumó un total de 93 puntos en sus evaluaciones técnicas y económicas.

Su oferta económica de 7 mil 270 millones de pesos sin IVA fue la segunda más baja de las presentadas.

Las plataformas para el NAIM son estructuras de concreto, acero y pavimentos, con características específicas, en donde se estacionarán las aeronaves para el ascenso y descenso de pasajeros, la carga y descarga de mercancías y para recibir mantenimiento.

El grupo encabezado por Coconal también buscó desarrollar estas obras y obtuvo 87.6 puntos económicos y técnicos.

La de Mota-Engil fue una de las tres desechadas por incumplimientos técnicos, ya que no acreditó el capital de trabajo mínimo requerido por el convocante para la realización de los trabajos de la licitación, según la lectura del fallo.

Madinaveitia añadió que el contrato y sus anexos se formalizarán en los 30 días naturales posteriores a la emisión del fallo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae 24% producción de gasolinas
Reforma | 18:36 hrs

Pemex ha señalado que su producción de combustibles está ligada a la rentabilidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: