Dividen a Telmex en dos ramas independientes | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

0

57

33

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

0

57

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dividen a Telmex en dos ramas independientes

Reforma | Lunes 05 Marzo 2018 | 20:56 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Ciudad de México– América Móvil, Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones, tendrá dos años para crear dos empresas, a partir de la división de Telmex, con marcas, personal y gobierno corporativo diferentes a Telnor, Telcel y la propia Telmex, según el plan aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las nuevas empresas deberán contar con domicilios distintos a las empresas señaladas, donde se realicen funciones de administración y toma de decisiones, así como personal independiente, es decir, los empleados no podrán laborar al mismo tiempo en alguna de las filiales del AEP.

Deberán contar, además, con un Consejo de Administración diferente al de las firmas que integran a América Móvil, el cual debe conformarse por un mínimo de siete miembros, la mayoría independiente, incluido el presidente quien tendrá voto de calidad.

Los sistemas operativos y de gestión, incluso, deberán ser independientes a los del Agente Económico Preponderante.

América Móvil deberá respaldar financiera y técnicamente a las dos empresas que se creen por la separación funcional que se le dictó a Telmex, djo el IFT en un comunicado.

"La separación funcional ordenada por el Instituto no supone una separación estructural ni desincorporación de las empresas que componen al AEP, por lo que éste será responsable de la viabilidad técnica, económica y financiera de las nuevas empresas mayoristas, para lo cual deberá aportarles los recursos necesarios para que cumplan con su objeto social, contemplando en todo momento el respeto de los derechos laborales de los trabajadores", expuso el órgano regulador.

Las dos nuevas empresas se encargarán de prestar servicios a otros operadores, de su red local, es decir, el último tramo que va de una central a los hogares, así como de los enlaces e infraestructura pasiva asociados a dicha red.

Estos servicios deberán ser en condiciones no discriminatorias. (Alejandro González/Reforma)

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociación del TLCAN se retomará en julio
Excélsior | 08:24 hrs

Ildefonso Guajardo señaló que hay contacto permanente entre los equipos de México, Estados Unidos y Canadá





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: