Entra mariguana a cotizar en la Bolsa | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

10

39

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

10

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entra mariguana a cotizar en la Bolsa

Excélsior | Lunes 05 Marzo 2018 | 13:18 hrs

Especial |

Especial |

Ciudad de México— La mariguana comenzará a cotizar en los mercados bursátiles estadunidenses.

Cronos Group, una compañía canadiense que se dedica a la producción de mariguana para uso medicinal, comenzó a operar en Nasdaq con lo que se convertirá en un parteaguas si logra afianzarse como un mercado atractivo para los posibles inversores.

Esto sucede mientras la administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha buscado detener la tolerancia hacia el cannabis. Estados como California, Alaska, Nevada, Oregón, Washington y Colorado permiten el uso recreativo de la mariguana.

De los 50 estados en ese país, 29 la permiten con uso medicinal. Sin embargo, la actual administración dio marcha atrás a la estrategia de Barak Obama y eliminó cinco memorandos que fomentaban la tolerancia a su consumo.

Cronos Group lleva tres años cotizando en el mercado bursátil de Toronto, pero entrar a la bolsa estadunidense de moda, Nasdaq, podría ayudarle a dar un paso gigante hacia su consolidación en búsqueda de competir con las gigantes farmacéuticas.

Nasdaq le brindará visibilidad, en su primera semana experimentó volatilidad según publicó El País al caer 2 por ciento en su primer día, y cerrar la semana con una apreciación de 20 por ciento.

Canadá podría legalizar el uso de la mariguana este año y el mercado se aprecia como benévolo para los interesados. Especialistas del banco de inversión Cowen & Co, estiman que el mercado de esta planta moverá 50 mil millones de dólares en 2026.

Incluso la marca multinacional Constellation Brands (que entre sus productos tiene en su portafolio a la cerveza Corona), invirtió 190 millones de dólares para participar en Canopy Growth, otra marca canadiense dedicada a la producción de mariguana.

Estamos ante el posible nacimiento de un mercado atractivo, aunque aún debe sortear algunos prejuicios para establecerse.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entra CFE a mercado de luz en EU
Agencia Reforma | 20:41 hrs

Obtiene permiso a través de su filial en aquel país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: