Tiene el país economía fuerte pese a adversidades | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

4

01

24

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

4

01

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene el país economía fuerte pese a adversidades

Excélsior | Lunes 05 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México– Los altos niveles de incertidumbre que se vislumbran a lo largo del año, asociados a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), y el ciclo de alza de tasas de interés en diferentes partes del mundo, derivado de la normalización de las políticas monetarias, “no son factores que en México provoquen un freno al crecimiento del crédito”, aseguró Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank.

En entrevista previa a la 81 Convención Bancaria, destacó que el país sigue distinguiéndose frente a otras economías por la solidez de sus finanzas y variables macroeconómicas, lo que permitirá mantener un desempeño económico positivo y seguir incrementando la penetración del crédito en el país.

“Los grandes fundamentales siguen ahí, independientemente de los elementos de incertidumbre que nos están rodeando. Sigue siendo un fundamental nuestra estabilidad macroeconómica, el bono demográfico en nuestro país, con edades de entre 29  y 30 años, el nivel educacional y, particularmente, una economía abierta que nos permite una mayor capacidad de progresar en la formalidad. Estos siguen siendo las grandes variables. Las tasas de interés y la inflación nos permiten seguir teniendo una perspectiva estable de mediano y largo plazo”, explicó.

Además, dijo, la administración emprendió un proceso de formalización laboral que ha derivado en la generación de más de tres millones de empleos, lo que habla de una economía en crecimiento, a pesar de las adversidades. “Hay un aumento en las clases medias y de mayores sujetos de crédito, no sólo para la banca, sino también para el resto de los intermediarios en el sector financiero.

“La banca sigue a la economía, entonces estos factores significan un mayor crecimiento de la relación integral con los clientes”, señaló.

Si bien reconoció que hay factores de incertidumbre como el proceso electoral, la renegociación del TLCAN, la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos y la normalización de la política monetaria en diferentes países, que podrían desacelerar ligeramente el otorgamiento del crédito, señaló que el financiamiento mantendrá una tendencia positiva.

Alta competencia impide

encarecimiento de créditos

Respecto al ciclo de alza en las tasas de interés, que encarecen el crédito, dijo que uno de los principales factores que ayudará a que esta alza no se traslade a los clientes es la alta competencia que hay en el sector, tal como ocurrió en el segmento hipotecario.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ordenan a Pemex dar lista de contratos
Reforma | 19:49 hrs

El INAI ordenó a Petróleos Mexicanos entregar a un particular el listado con fechas de 2012 a 2017





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: