Suspende Electrolux planes por temor a aranceles | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

10

12

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

10

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suspende Electrolux planes por temor a aranceles

Associated Press | Sábado 03 Marzo 2018 | 18:23 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Nashville, Tennessee– El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux suspendió sus planes de ampliación de sus plantas en Tennessee a un costo de 250 millones de dólares y atribuyó la medida a la decisión del presidente Donald Trump de incrementar aranceles.

Los planes de inversión que la compañía anunció en enero incluían modernizar y ampliar en 37 mil 160 metros cuadrados (400 mil pies cuadrados) su planta en Springfield. El inicio de las obras estaba previsto para fecha posterior este año.

Electrolux mencionó el anuncio de Trump de imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero.

“Desafortunadamente, esta decisión otorga a los fabricantes de electrodomésticos en el extranjero una ventaja de costos contra la que es difícil competir”, dijo la portavoz de Electrolux, Eloise Hale, en un comunicado dirigido al periódico The Tennessean.

Hale agregó que la compañía continúa evaluando el reciente anuncio sobre aranceles, pero debido a su preocupación por las posibles consecuencias financieras ha congelado su proyecto en Springfield mientras Trump firma la orden y los detalles son aclarados.

Todo el acero al carbono que la compañía utiliza en sus plantas manufactureras en Estados Unidos provienen de siderúrgicas estadounidenses, señaló hale.

La empresa tiene fábricas en diversas partes de Tennessee, como Springield y Memphis.

El año pasado, directivos de la compañía comenzaron una expansión a un costo de 20 millones de dólares en Springield, que simplificaría las operaciones en la planta manufacturera. Fue un proyecto que superpuso una mayor ampliación por 25 millones de dólares anunciada en 2016 y elevó su inversión local en los últimos años a casi 300 millones de dólares.

Diversos equipos continúan trabajando en el proyecto de 2017, con fecha de conclusión en 2019, aunque el proyecto de 2016 que aumentó 25 empleos y 2.320 metros cuadrados (25 mil pies cuadrados) a la instalación fue completado, indicó Hale.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fracasa el IEPS a las bebidas alcohólicas
Agencia Reforma | 18:13 hrs

Recaudación se ha estancado y consumo no baja, revela estudio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: