Economia

Frenan bajos salarios renta de casa a jóvenes

Agencia Reforma

2018-03-02

Ciudad de México– Lograr independencia de vivienda en México para un gran porcentaje de quienes tienen entre 20 y 29 años de edad, resulta difícil.

Esto porque 35.8 por ciento de la población ocupada en ese rango de edad percibe en promedio dos salarios mínimos al día, equivalentes a 5 mil 300 pesos mensuales, ingreso que le dificulta rentar una vivienda, pues el pago de ésta puede ser mucho mayor a esa cantidad.
Por ejemplo, en el caso de la Ciudad de México, un departamento de 65 metros cuadrados con dos recámaras en la Delegación Cuauhtémoc puede alcanzar una renta mensual de 16 mil 500 pesos, mientras que en la Delegación Benito Juárez, la renta media ronda los 13 mil 500 pesos, de acuerdo con el sitio Inmuebles24 con datos a enero de este año.
Jorge Paredes, director general de la consultora Realty World, señaló que en las principales ciudades del país el aumento en los precios de la renta de vivienda es un hecho, en especial por la demanda de unidades cercanas a los centros de trabajo.
Por otra parte, Jordi Greenham, CEO del sitio de rentas Homie, explicó que otras dificultades que los jóvenes tienen a la hora de buscar un departamento en renta es contar con un aval con propiedad.

X