'Guerras comerciales, fáciles de ganar' | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

23

00

00

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

23

00

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Guerras comerciales, fáciles de ganar'

Associated Press | Viernes 02 Marzo 2018 | 08:53 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

  • Relacionadas

Viaja ministro alemán a EU para tratar tema de aranceles

Washington— El presidente estadounidense Donald Trump tuiteó el viernes que las "guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar", una afirmación audaz que probablemente será recibida con escepticismo tanto en Wall Street como en el propio Partido Republicano.

La declaración de Trump de que Estados Unidos impondrá fuertes aranceles sobre la importación de acero y aluminio ha agravado las tensiones con China y otros socios comerciales, además de generar perspectivas de aumentos de precios para los consumidores y las empresas estadounidenses. Las tensiones provocaron una fuerte caída en el cierre de Wall Street el jueves, mientras que China expresó el viernes su "grave preocupación".

Trump insistió que la medida era necesaria, al tuitear: "Cuando un país (EU) pierde muchos miles de millones de dólares en el comercio con prácticamente todos los países con los que hace negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar. Ejemplo, cuando tenemos déficit de 100 mil millones con cierto país y ellos se ponen burlones, no comerciar más: ganamos en grande ¡Es fácil!".

Trump dijo que se necesita medidas firmes para proteger la industria estadounidense de la competencia desleal y acentuar la seguridad nacional. Su anuncio, posterior a un debate intenso en la Casa Blanca, provocó críticas duras de algunos republicanos y remeció los mercados financieros, preocupados por las consecuencias económicas.

En el exterior, la declaración de Trump recibió una respuesta enérgica del presidente de la Comisión Europea. Jean-Claude Juncker denunció la medida proyectada como una "intervención flagrante para proteger la industria interior de Estados Unidos". Juncker dijo que la UE tomará represalias si Trump cumple con su anuncio.

El ministerio de Comercio chino dijo en un comunicado que "la parte china expresa grave preocupación". Añadió que Beijing ha cumplido sus obligaciones comerciales y pidió a Washington que resuelva las disputas mediante negociaciones.

Canadá, el mayor exportador de acero y aluminio a Estados Unidos, dijo que "tomará medidas adecuadas" en defensa de sus intereses comerciales y sus trabajadores.

Durante una reunión en la Casa Blanca con directivos del acero y el aluminio, Trump dijo que la semana entrante impondrá aranceles punitorias de 25 por ciento sobre el acero y 10 por ciento sobre el aluminio. Los aranceles estarán vigentes "por un largo período de tiempo", dijo, sin aclarar si algunos socios comerciales estarían exentos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prenden alarmas por autopartes en TLCAN
Reforma | 06:29 hrs

Nuevas reglas de contenido regional generarán complicaciones y mayores costos en las cadenas de suministro, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: