Economia

Expo TlaquepArte trae 20 mdp en derrama

Cinthya Ávila
El Diario

2018-03-02

Con un 30 por ciento más de stands de expositores y una proyección aproximada en derrama económica de 20 millones de pesos, se inauguró ayer la novena edición de Expo TlaquepArte en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, ubicado en el bulevar Juan Pablo II.
Carlos Maytorena Martínez Negrete, presidente del comité organizador, mencionó que en total son 200 expositores los que estarán ofreciendo sus creaciones.
Destacó que este año los artesanos son de 16 países y se agregaron nuevas nacionalidades, entre ellas Rusia y Grecia. Además exponen de Turquía, Egipto, India, Senegal, Kenia y África.
Maytorena Martínez comentó que de América Latina estarán las naciones más representativas en cuanto a producción artesanal, entre ellos Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Cuba, Costa Rica y Panamá. De México están presentes 25 estados.
Agregó que también  se agregan otras culturas indígenas, como los Huicholes.
Joyería y prendas bordadas a mano, figuras típicas de los diferentes países, platillos típicos, amuletos, entre otras artesanías es parte de lo que exhiben los asistentes a la TlaquepArte.
Carlos Maytorena mencionó que la ampliación del Cuatro Siglos permitió también añadir más expositores y enriquecer la oferta de la muestra.
El evento fue inaugurado aye y la exposición estará abierta hasta el 5 de marzo. El acceso es gratuito y se tiene estimado recibir a 40 mil visitantes.

X