Amenazan países con represalias por aranceles de EU | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

3

57

15

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

3

57

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amenazan países con represalias por aranceles de EU

El Diario de Juárez | Viernes 02 Marzo 2018 | 11:26 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

Viaja ministro alemán a EU para tratar tema de aranceles

La Unión Europea, Alemania, Canadá y varios países más han amenazado con tomar represalias contra Estados Unidos a raíz de que el presidente Trump prometiera imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio. El viernes llovieron críticas por parte de gobiernos, legisladores, fabricantes de metales y sindicatos, dijo The New York.

Steffen Seibert, vocero de la canciller alemana, Angela Merkel, dijo el viernes que el gobierno “rechaza” los aranceles, añadiendo que dichas medidas podrían conducir a una guerra comercial mundial, lo cual “no puede convenir a nadie”.

El presidente de la Federación Alemana del Acero, Hans Jürgen Kerkhoff, hizo un llamado para que el bloque tome medidas, a través de la Organización Mundial de Comercio.

Roy Rickhuss, secretario general del sindicato británico Unión Comunitaria, también denunció por Twitter la medida, exhortando a la primera ministra Theresa May a asegurarse de que los productos acereros exportados de Gran Bretaña queden exentos de los aranceles propuestos.

Las reacciones globales indicaban una inminente guerra comercial si Trump cumplía sus promesas de campaña sobre una política comercial con “Estados Unidos primero”. El jueves el mandatario dijo a ejecutivos de la industria tener planeado imponer aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las importaciones de aluminio de todos los países.

El viernes, el Presidente redobló vía Twitter su promesa: “Cuando un país (EU) está perdiendo muchos miles de millones de dólares en el comercio con prácticamente todos los países con los que tiene tratos, las guerras comerciales son buenas, y fáciles de ganar”. Posteriormente añadió, “Si uno no tiene acero, ¡no tiene país!”.

Pero Alemania dejó claro que Berlín consideraba que dichas medidas perjudicaban a la industria acerera nacional del país. El ministro de relaciones exteriores Sigmar Gabriel señaló ver con “gran preocupación” la propuesta y defendió las prácticas de su país en la industria.

Gabriel dijo, “un golpe tan extenso por parte de Estados Unidos resonará alrededor del mundo, pero nuestras exportaciones y nuestros empleos podrían ser algunos de los más afectados”.

Bruno Le Maire, el ministro francés de economía, dijo en reacción a los planes arancelarios de la administración Trump, “estas medidas unilaterales no son aceptables”.

Le Maire anunció que en los próximos días trataría el tema con sus contrapartes europeas.

Funcionarios de alrededor del mundo han estado manifestando diversos grados de consternación e ira desde que el jueves se dio a conocer la propuesta.

El jueves la ministra canadiense del exterior, Chrystia Freeland, dijo, “Canadá tomará medidas para defender sus intereses comerciales y a sus trabajadores”.

El ministro de comercio de Australia, Steven Ciobo, dijo el viernes que la medida de Trump desataría represalias que dañarían a todos. “La imposición de un arancel como éste no hará más que distorsionar el comercio y, en última instancia, creemos que provocará pérdida de empleos”.

En entrevista telefónica este viernes Li Xinchuang, subdirector de la Asociación China del Hierro y el Acero, dijo, “creo que la decisión de Trump es tonta. Sólo hará que la industria acerera estadounidense, que ya se halla atrasada 10 años respecto a China, se rezague aun más”.

Los países más perjudicados por los aranceles propuestos serían Canadá, México, Brasil y Surcorea, los cuales representan en conjunto casi la mitad de las importaciones estadounidenses de acero. Estados Unidos constituye también un substancial mercado para la industria británica el acero.

En un indicio sobre los efectos potencialmente adversos que el plan de Trump podría tener en la economía estadounidense, este viernes Electrolux, el fabricante mundial de línea blanca, dijo que pospondría la inversión de 250 millones de dólares que tenía planeada para ampliar y modernizar una planta localizada en Tennessee.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ordenan a Pemex dar lista de contratos
Reforma | 19:49 hrs

El INAI ordenó a Petróleos Mexicanos entregar a un particular el listado con fechas de 2012 a 2017





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: