Trámites pegan a maquilas | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

1

00

53

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

1

00

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trámites pegan a maquilas

Abraham Rubio
El Diario | Sábado 03 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma /

Agencia Reforma /

La carga de trámites para el cumplimiento de la industria maquiladora en México está generando improductividad al sector, indicó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora, Manufactura y de Exportación (Cnimme-Index), Luis Aguirre Lang.

Además de las afectaciones generadas por la tramitología, las empresas están soportando la incertidumbre generada por las políticas de Donald Trump: están a la expectativa de las resoluciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) y las posibles repercusiones que tendrá la reforma fiscal estadounidense en las subsidiarias ubicadas aquí.

Aguirre Lang afirmó que “(en esta coyuntura) es importante hacer un planteamiento para ver en dónde tenemos duplicidad para poder eliminarlo y disminuir la improductividad de las empresas con el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex)”.

“Queremos buscar modernización del marco regulatorio y generar un Immex– 4.0, por ello los comités nacionales está viendo todas la áreas de oportunidad en mejora regulatoria, que si bien podrían ser mejoras intangibles si representarían beneficios en tiempo de esfuerzo y dinero”, explicó.

El presidente del Cnimme -Index para el periodo 2018-2019 dijo que “habrá una primera revisión para poder generar la estrategia de acercamiento ante las diferentes  instituciones federales y empezar a mostrarles en dónde tenemos duplicidad en la responsabilidad de cumplimiento”.

Aguirre Lang mencionó que este eje de acción del plan de trabajo pretende atender las afectaciones del marco regulatorio mexicano y los efectos negativos de la incertidumbre por la falta de definición del Tlcan y la reforma fiscal.

El dirigente nacional presentó el viernes a los integrantes de la Asociación de Maquiladoras A.C. (MAC-Index Juárez) su proyecto de trabajo, entre los cuales se halla el establecimiento de un posicionamiento político electoral, medidas para mantener la competitividad sectorial, el fortalecimiento interno de Index y el reposicionamiento sectorial en la economía mexicana.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociación del TLCAN se retomará en julio
Excélsior | 08:24 hrs

Ildefonso Guajardo señaló que hay contacto permanente entre los equipos de México, Estados Unidos y Canadá





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: