Prevén que arancel afecte a productos que usan estadounidenses | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

16

38

46

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

16

38

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén que arancel afecte a productos que usan estadounidenses

Reforma | Viernes 02 Marzo 2018 | 09:46 hrs

Especial /
Imagen Galeria

Especial /

  • Relacionadas

Viaja ministro alemán a EU para tratar tema de aranceles

Nueva York— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los aranceles que propuso para el aluminio y el acero apuntan a priorizar a Estados Unidos, pero podrían afectar productos de todo tipo que los estadounidenses consumen o utilizan a diario -desde la cerveza Bud Light hasta los Kisses de Hershey y las computadoras Mac.

Las más afectadas serían la industria automotriz y la aeroespacial, pero los gravámenes a los metales tendrán derivaciones para una amplia gama de actividades comerciales que incluyen artículos que los consumidores compran con una frecuencia considerablemente mayor.

Cerveza, gaseosas, golosinas, sopa enlatada y hasta productos farmacéuticos dependen del aluminio para las latas, los envases y los blísteres, y muchos artículos de electrónica contienen el metal. Los contenedores y el embalaje conforman un 18 por ciento del consumo de aluminio en los Estados Unidos, según Bloomberg Intelligence.

Los costos más elevados obligarían a las compañías que fabrican dichos productos a reducir empleos y aumentar los precios para los consumidores, según Matthew Shay, máximo responsable de la Federación Nacional Minorista.

"Cuando los costos de materias primas como el acero y el aluminio suben artificialmente, todos los estadounidenses terminan pagando la factura en forma de precios más altos para todo, desde los productos enlatados hasta los autos", dijo en un comunicado.

"Estos aranceles probablemente destruirán más empleos estadounidenses de los que crearán".

Trump dijo el jueves que Estados Unidos impondrá aranceles del 25 por ciento al acero importado y de 10 por ciento al aluminio "durante un periodo prolongado".

Molson Coors Brewing Co. y Anheuser-Busch InBev NV, los cerveceros más grandes del país, instaron a la Administración Trump a no avanzar con la propuesta.

"De la industria cervecera estadounidense dependen alrededor de 2 millones de empleos. Exhortamos al Departamento de Comercio y al Presidente Trump a considerar el impacto de los aranceles que restringen el intercambio comercial", dijo Felipe Dutra, director financiero de AB InBev en una teleconferencia con analistas.

No hay, sencillamente, suficiente chapa de aluminio disponible en Estados Unidos para satisfacer la demanda, tuiteó Miller Coors, la división estadounidense de Molson Coors.

La demanda de hojalata alcanzó 2.1 millones de toneladas en 2016, en tanto el aprovisionamiento local fue de sólo 1.2 millones de toneladas, según el Can Manufacturers Institute, una organización de la industria.

Los aranceles son importantes para la seguridad nacional, dijo Trump.

Miller Coors mostró su desacuerdo con ese argumento en otro tuit: "El Departamento de Defensa informó recientemente que el aluminio no plantea ningún problema de seguridad nacional".

El impacto generalizado de los aranceles de Trump ha creado enemigos de la política incluso en el seno del Partido Republicano. El representante Charlie Dent de Pensilvania expresó una preocupación particular por Hershey, que emplea el aluminio para envasar golosinas como sus chocolates Kisses.

Hershey y Mars, que fabrica Life Savers, con envoltorio de aluminio, no respondió en forma inmediata a las consultas.

Todavía no se conocen todos los detalles del plan de Trump y la manera en que se implementarán los aranceles determinará hasta qué punto afectarán a los productos estadounidenses, como por ejemplo el caso de Apple, que monta muchos de sus aparatos en China, como teléfonos con aluminio o bordes de acero.

Si los gravámenes se aplican solamente a las materias primas, el efecto sobre la empresa sería minúsculo, ya que produce apenas una pequeña parte de sus Mac en Estados Unidos, según Gene Munster de Loup Ventures.

Si el arancel incluye productos terminados, los costos de la Mac y el iPhone de Apple podrían incrementarse 0.2 por ciento, suponiendo que el impuesto sea un porcentaje de los componentes metálicos de Macs y iPhones, dijo Munster. Apple no accedió a hacer declaraciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
A contrarreloj, se lanzan por los regalos a tiendas
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Centros comerciales y negocios lucen abarrotados por los compradores de último momento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: